Se levanta Alerta Roja y declara Alerta Temprana Preventiva para la Metropolitana por condiciones propicias para incendios forestales

Se levanta Alerta Roja y declara Alerta Temprana Preventiva para la Metropolitana por condiciones propicias para incendios forestales
Domingo, Diciembre 8, 2013 - 18:34
Tras lograr la extinción de los incendios forestales “El Membrillar” y “Las Golondrinas” pertenecientes a la comuna de San Pedro, los cuales afectaron respectivamente un total de 500 y 1.275 hectáreas de vegetación, y debido a que adicionalmente no se reportan incendios forestales conflictivos en la Región Metropolitana, la Intendencia Regional Metropolitana, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, levanta Alerta Roja para la Región Metropolitana por simultaneidad de incendios forestales, la cual permanecía vigente desde el 02 de diciembre. 

Cabe señalar que la Región Metropolitana para los próximos días mantiene las condiciones meteorológicas favorables para la propagación de incendios forestales. Producto de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones propicias para la generación y propagación de incendios forestales.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.