Sector minero se reúne para debatir sobre el aporte de la actividad al desarrollo regional y sus desafíos

Sector minero se reúne para debatir sobre el aporte de la actividad al desarrollo regional y sus desafíos




Sector minero se reúne para debatir sobre el aporte de la actividad al desarrollo regional y sus desafíos
El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, acompañado por el vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Andrés Mac-Lean, inauguró esta mañana el seminario “Minería en Chile: Impacto en Regiones y Desafíos para su Desarrollo”. El evento reunió a destacados expertos de diferentes instituciones del quehacer minero nacional quienes analizaron el aporte de la minería en las regiones, las brechas, y sus desafíos para continuar siendo una industria competitiva y central en el desarrollo económico del país.
Durante su intervención, el Ministro de Minería convocó a los expositores y asistentes a reflexionar sobre la contribución de la minería en el desarrollo de las regiones y del país. “Al igual como ya lo hemos hecho con el tema de la productividad y la innovación, queremos que en este nuevo seminario seamos capaces de identificar el aporte e importancia de esta actividad productiva en las regiones de nuestro país, y los temas que debe abordar la industria para contribuir de forma efectiva en alcanzar la meta del desarrollo económico antes que finalice esta década”.
Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco destacó que la minería ha generado una serie de positivos impactos en el país en términos de mayor infraestructura, servicios, un mercado de proveedores más amplio, que ha permitido mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Sin embargo, agregó, este progreso ha traído aparejado una serie de desafíos que la minería ha debido enfrentar para continuar siendo competitivos de manera tal de asegurar la rentabilidad del negocio y su aporte al país. “Tenemos importantes desafíos que enfrentar tal como disponer de suficiente capital humano, agua y energía a costos competitivos, promover la innovación, sustentabilidad. Estos son aspectos claves que debemos resolver para mantener el liderazgo Chile como principal productor minero mundial”, precisó.
En el seminario expusieron destacados representantes de distintas entidades tales como Sonami, Consejo Minero, Cochilco, Fundación Chile, Subsecretaría de Desarrollo Regional, Codelco, Instituto Libertad y Desarrollo y Cisro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.