Segunda Zona Naval presentó programa de actividades de regata “Velas Latinoamericana 2014” a las autoridades del Bío Bío

Foto: Armada de Chile
Imagen


Talcahuano.
Ante un auditórium, que encabezó el Intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos, y el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, las autoridades de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval presentaron el programa de actividades para los días entre el 2 y el 6 de abril próximo, durante la regata "Velas Latinoamericanas 2014".

Para este evento de grandes veleros, el que está siendo organizado por la Armada de Argentina, a la fecha ya han confirmado su participación los Buques Escuelas "Libertad", de Argentina; "Cisne Blanco", de Brasil; "Esmeralda", de Chile; "Gloria", de Colombia; "Guayas", de Ecuador; y "Simón Bolívar" de Venezuela. Adicionalmente en este encuentro, el país trasandino participará con el motovelero oceanográfico "Bernardo Houssay" y el catamarán "Ice Lady Patagonia II".

El itinerario de "Velas Latinoamericanas 2014" tiene planificado reunir a la flota de veleros en Itajaí, Brasil, en febrero, y efectuará una circunnavegación del cono sur de América, para luego continuar hasta Venezuela, y República Dominicana, culminando en México en el mes de junio.


De acuerdo al calendario, los buques tocarán territorio nacional a contar del 18 de marzo, pasando por Punta Arenas, Talcahuano y Valparaíso.

El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, dio la bienvenida a los asistentes, a quienes invitó a participar activamente -desde sus diversos ámbitos de acción- en una actividad de carácter internacional, que además busca incrementar y promover el desarrollo de los intereses marítimos nacionales.

En tanto, el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Enrique Marín Palma, explicó en detalle el programa que la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval ha preparado para las tripulaciones durante su estadía en el puerto de Talcahuano, el que contempla actividades culturales, sociales, deportivas, religiosas, turísticas, protocolares y militares, entre otras, las que en su conjunto se espera contribuyan al éxito de este evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.