SENADO: Piden suspender licitación de playa iquiqueña, cuyo terreno estaría destinado a viviendas sociales.

Piden suspender licitación de playa iquiqueña, cuyo terreno estaría destinado a viviendas sociales.
La denuncia la realizó el senador por la zona, Rossi, quien asegura que el Ministerio de Bienes Nacionales se ha transformado en una suerte de “empresa inmobiliaria”
Publicado el: 19/12/2013

Imagen foto_00000014Argumentando que la política del Ministerio de Bienes Nacionales sólo aumentaría la segregación y marginalidad, el senador Fulvio Rossi hizo un llamado a suspender el plan de licitaciones del territorio fiscal en la Región de Tarapacá en el sector Playa Blanca de Iquique.

El legislador explicó que Playa Blanca y los sectores de Lobito y Los Verdes son áreas destinadas al desarrollo urbano. Recordó el sacrificio que significó “la aprobación del seccional del plano regulador para estos sectores y la reciente polémica generada entre las diversas autoridades con motivo de la aprobación del PRIO, cuyo punto de conflicto fue precisamente el tipo de construcción que se permitiría en estos lugares”.

“Por lo anterior y teniendo clara la estratégica importancia del área comentada, es que resulta por lo menos extraño que sin haber existido información previa, ni discusión pública sobre la mejor forma de administrar estos terrenos, aparezca en un acto oficial el Ministro de Bienes Nacionales informando la licitación a la mejor oferta económica”, comentó el parlamentario.

Éste agregó que “estamos frente a un oscuro proceso que pretende entregar al mejor postor terrenos disponibles de Iquique para vivienda. El Ministerio de Bienes Nacionales se ha transformado en una empresa inmobiliaria que hoy hipoteca los sueños de la casa propia de miles de iquiqueños. Resulta increíble que en ninguna parte de las base de licitación exista la obligación, por parte de los privados, de presentar proyecto alguno”.

Por último el senador Rossi indicó que “es una falacia que con los recursos de la venta se vayan a construir viviendas sociales. Esos recursos van a las arcas fiscales. Si querían aumentar plusvalía de terrenos y así vender a más alto precio, lo que hay que hacer es que el Estado urbanice y sea quien decida qué es lo que se hará en Playa Blanca, pensando en la gente y no en el interés de unos pocos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.