Senado ratifica designación de ministro Aránguiz como miembro de la Corte Suprema

Senado  ratifica designación de ministro Aránguiz como miembro de la Corte Suprema
Por 35 votos a favor, los senadores ratifican propuesta del Ejecutivo
Publicado el: 23/12/2013

Por unanimidad, los senadores presentes en la Sesión Especial respaldaron el oficio del Presidente de la República, en virtud del cual se designa a Carlos Aránguiz Zúñiga como ministro de la Corte Suprema.

Durante el debate hicieron uso de la palabra senadores Patricio Walker, Carlos Bianchi, Camilo Escalona, Eugenio Tuma, Francisco Chahuán, Alejandro García Huidobro, Lily Pérez San Martín, Ricardo Lagos Weber, Fulvio Rossi, Alberto Espina, Víctor Pérez, Hernán Larraín, Guido Girardi, Soledad Alvear, Hosaín Sabag, Alejandro Navarro, Andrés Zaldívar, Mariano Ruiz-Esquide, Ignacio Walker y Juan Antonio Coloma. Al término de la sesión, el Ministro de Justicia (S), Juan Ignacio Piña valoró la ratificación.

La semana pasada, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento estimó que el actual juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, cumplía con los requisitos para desempeñarse en dicho cargo. Para más antecedentes, ver nota relacionada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.