SENADO: Superintendencia de Telecomunicaciones: avanzan en el despacho del proyecto. La Comisión de Transportes continuó con el análisis de los principales puntos de la iniciativa y escuchó en la ocasión a diversos representantes de Telefonía Móvil.

SENADO:  Superintendencia de Telecomunicaciones: avanzan en el despacho del proyecto.
La Comisión de Transportes continuó con el análisis de los principales puntos de la iniciativa y escuchó en la ocasión a diversos representantes de Telefonía Móvil.
Publicado el: 24/12/2013

Imagen foto_00000003La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones avanzó en el análisis del proyecto, en segundo trámite, que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones tras conocer la opinión de una serie de expertos en telecomunicaciones, quienes expusieron sobre las implicancias de la creación de esta entidad.

Según manifestó el senador Francisco Chahuán la Comisión recibió, “a un variado grupo de representantes del sector telecomunicaciones, quienes habían solicitado audiencia. Nosotros estamos dando un gran paso en la creación de esta Superintendencia por cuanto esperamos despacharla dentro de la seis sesiones que nos restan”.

El parlamentario agregó que continuarán recibiendo audiencias por cuanto favorece para el análisis de la iniciativa escuchar una gran diversidad de personas y entidades, “vamos a recibir y escuchar a todos los sectores pero queremos despachar este proyecto dentro del Gobierno del Presidente Piñera”.

Cabe recordar que el texto legal contempla la creación de un servicio público descentralizado, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, sometido a la supervigilancia del Presidente de la República a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Sus funciones y atribuciones serán las propias de un organismo estrictamente fiscalizador, resolutorio y ejecutor de las normas dictadas por los órganos con competencias normativas de política pública.

A la sesión asistieron el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones , Pedro Pablo Errázuriz; el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, el Presidente de la Asociación de Empresas de Telefonía Móvil (ATELMO), Guillermo Pickering ,el Asesor y Socio Director de Zondea, Juan Pablo Moreno, de Alianza , el Abogado, Juan Domingo Acosta, la Gerente de Asuntos Corporativos de DIRECTV, Constanza Téllez,el Jefe Legal Corporativo de VTR, Nicolás Pérez y la Abogado de Telefónica Chile, Mónica Osbén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.