Seremi de Salud del Maule hizo un llamado a prevenir enfermedades transmitidas por alimentos

Seremi de Salud del Maule hizo un llamado a prevenir enfermedades transmitidas por alimentos


Viernes, Diciembre 6, 2013
Con  simples medidas de precaución, la población puede evitar contraer patologías como cólera, hepatitis A y diarreas.
Como una manera de insistir en la prevención de las enfermedades relacionadas al consumo de alimentos, tales como, diarreas, hepatitis A y cólera, que aumentan en esta época estival, el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass, visitó durante el fin de semana el sector de los quinchos del balneario Río Claro en Talca.
En la ocasión, la autoridad entregó material informativo e ilustrativo que indica cómo prevenir este tipo de patologías y dialogó con las distintas familias que disfrutaban del aire libre y de un rico y sabroso asado.
Aunque en un inicio las personas observaban con cierta timidez a la autoridad, tras la explicación ellas quedaban contentas y agradecían las orientaciones, que nunca están de más y que ayudan a evitar intoxicaciones y enfermedades por la falta de higiene y alimentos en mal estado.
El Seremi de Salud, explicó que durante el verano a raíz de las altas temperaturas y tras el aumento en el consumo de mariscos, verduras crudas, carnes y otros, se corre el riesgo de contraer alguna patología que provoca gran malestar y malos ratos.
La autoridad también comentó que alrededor de 50 brotes de enfermedades transmitidas por alimentos se dan en el año en la región y afectan a gran cantidad de personas. Estos eventos son mayoritarios en la época de verano.
Tras dialogar con cada familia presente en el balneario, el Seremi de Salud visitó el cerro de La Virgen, donde también hizo entrega de afiches y volantes alusivos a la prevención de las enfermedades entéricas.
Finalmente, Lungenstrass, insistió en algunas recomendaciones que son necesarias tener presentes al momento de consumir algún tipo de alimento. “Debe lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, preparar alimentos y después de ir al baño. Debe lavar frutas y verduras antes de comerlas; no consumir mayonesa casera; comer huevos, carnes, mariscos y pescados bien cocidos; y recuerde sólo comprar y consumir en lugares autorizados”, subrayó. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.