SEREMI de Salud O´Higgins intensifica fiscalización de juguetes

SEREMI de Salud O´Higgins intensifica fiscalización de juguetes


Jueves, Diciembre 19, 2013

Debido al aumento en la comercialización de juguetes por motivos de la Navidad, el Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud O'Higgins en la semana ha realizado cerca de 40 fiscalizaciones a puntos de venta que expenden juguetes a la comunidad en la región del Libertador.
Por lo mismo, fiscalizadores sanitarios acompañados por el SEREMI de Salud, Dr. Nelson Adrian y por el Jefe de Acción Sanitaria de la misma seremía, Dr. Luis Yávar, recorrieron los alrededores de las calles Brasil, San Martín, Santa María y el Paseo Independencia de la comuna de Rancagua.
“Desde hace dos semanas que se han intensificado las fiscalizaciones, con el objetivo de darle tranquilidad a la población, donde solamente hemos efectuado un sumario sanitario, el que corresponde a un local en San Fernando. Por lo mismo destaco que los distribuidores y locatarios han tomado conciencia sobre la materia y las fiscalizaciones de años anteriores están teniendo un buen fruto”. Subrayó el Jefe de la Cartera de Salud de la Región, Dr. Nelson Adrian.
El Dr. Adrian comentó además que “es importante que los juguetes tengan rotulación o etiquetado, el cual debe estar en español, indicando la procedencia u origen del producto, indicar si es apropiado para la edad del niño, entre otras cosas. Esto principalmente por los riesgos de asfixia u otros factores de peligro, donde queremos que los juguetes sean una herramienta de entretención y no un problema para la salud, pero a pesar de la buena información que se maneje sobre un juguete, es un factor relevante el cuidado que deben tener los padres con sus hijos”.
Cabe destacar que los establecimientos que pasaron la prueba de la Autoridad Sanitaria fueron la importadora “Ganesh” del Paseo Independencia y Av. Brasil; “Preunic”; Importadora “El Baratero” y otros locales más pequeños de la Av. Brasil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.