Sernatur Aysén proyecta un aumento de un 10 % en la llegada de visitantes en esta temporada


Sernatur Aysén proyecta un aumento de un 10 % en la llegada de visitantes en esta temporada
  • 129 mil visitas recibió Aysén en la temporada alta 2012-2013. Según estudios realizados por el Observatorio Turístico de Sernatur esta cifra debiera aumentar entre los meses de diciembre y marzo.

  • El estudio que se enfocó en más de 1.160 encuestados arrojó que el visitante nacional es el que más llega a la región con un 67 % del total.

Un positivo escenario para el sector turismo arrojó los estudios realizados por el Observatorio Turístico de Aysén, dependiente de Sernatur. La Directora Regional de la entidad en conjunto con el Coordinador de este programa informaron respecto a la cantidad de visitantes, sus perfiles, sus gastos y su procedencia, factor clave a la hora de enfocar las campañas de promoción tanto a nivel nacional como internacional.
Andrea Foessel, explicó que este programa financiado por el Gobierno Regional de Aysén, viene trabajando hace un tiempo para que el empresariado enfoque su oferta de mejor manera. “Con estos resultados tenemos más claridad del escenario turístico de Aysén, este estudio nos entrega origen de los visitantes, tiempos de estadía, niveles de gastos, temas que son importantes para nuestros empresarios. Esta información ya se dio a conocer a la mesa publico-privada del turismo y en general queremos sociabilizarla con el fin de prepararnos mejor tanto a nivel de campañas como de servicios turísticos”.
Cabe destacar que este estudio fue resultado de 1.160 encuestas que se realizaron en la temporada alta del 2012-2013, en diversos lugares de ingreso a la región. En este contexto, Luis Ignacio Báez, Coordinador del Observatorio Turístico explicó que “dentro de las principales nacionalidades o mercados que nos visitan mayoritariamente tenemos a los chilenos con un 67,31 % y el extranjero proveniente principalmente de Argentina, Norteamérica y Europa. Las proyecciones son positivas por que el escenario económico de mercados como España mejorando su situación lo que finalmente podría hacernos esperar un crecimiento de visitantes sobre el 10 % respecto a la temporada alta anterior”.
En términos de cifras, este estudio concluyó que la estadía promedio en la región es de 4 a 7 días en un 35 %; y su ingreso en un 67,17 % es por el Aeropuerto de Balmaceda, y en 28, 95 % a través de pasos Fronterizos. En cuanto al gasto del turista nacional fluctúa en un 34 % los $500 mil pesos y el internacional en un 28 %. Luis Ignacio Báez invitó a todos los interesados en conocer más en detalle estas cifras a visitar el sitio web www.observatorioaysen.cl
Báez, agregó que el Observatorio Turístico posee información respecto a prospección de mercados de interés y metas para la región y así lograr enfocar mejor los esfuerzos en materia de marketing y promoción.
Finalmente, señalar que la Directora de Sernatur dio a conocer que tras una intensa capacitación ya comenzaron a trabajar los informadores turísticos en todas las comunas de la región, con el fin de entregar datos de utilidad para los visitantes en la presente temporada y también recolectar antecedentes para el Observatorio Turístico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.