Sernatur lanza campaña “Apasionados por Chile” para promover el país en el extranjero. El concurso “Embalados” le permitió a 30 chilenos despachar sus regalos a parientes y amigos en el extranjero y regaló un pasaje a Estados Unidos para que el ganador vaya personalmente a dejar su encomienda.


Sernatur lanza campaña “Apasionados por Chile” para promover el país en el extranjero

  • El concurso “Embalados” le permitió a 30 chilenos despachar sus regalos a parientes y amigos en el extranjero y regaló un pasaje a Estados Unidos para que el ganador vaya personalmente a dejar su encomienda.


Subsecretario y Andres Fuentes el ganador del viaje
Con éxito Sernatur y Turismo Chile lanzaron la campaña “Apasionados por Chile”, un innovador proyecto de promoción internacional que pretende crear una comunidad digital de chilenos que promuevan y recomienden Chile entre sus contactos en el extranjero y a través de la plataforma www.apasionadosporchile.com
El vamos se dio en el frontis de Sernatur con el concurso “Embalados”, lugar al que llegaron más de 150 participantes con sus productos chilenos para ser enviados a sus amigos o familiares que viven fuera del país. Treinta fueron los afortunados que ganaron el concurso y lograron despachar sus encomiendas a los Apasionados por Chile en el exterior, gracias al auspicio de Hot Express.
El premio mayor, se lo llevó Andrés Fuentes quien se ganó un pasaje aéreo a New Jersey – Estados Unidos, el que le permitirá reencontrarse durante los próximos días con su amigo de toda la vida y a quien podrá hacerle entrega personalmente del regalo que seleccionó para hacerle recordar Chile.
Andrés Fuentes cuenta que lo que motivó a su amigo a inscribirse en www.apasionadosporchile.com, es la oportunidad de ser parte de una red de compatriotas que quieren y extrañan los pequeños detalles que hacen de Chile un lugar único. Destacó que “me parece extraordinario que Sernatur realice estas iniciativas porque la gente afuera de verdad echa de menos los detalles de Chile. Estoy feliz de ser un embajador más de apasionados por Chile”.
“Apasionados por Chile” busca que sean los mismos chilenos quienes compartan con orgullo, las tradiciones y diversidad cultural local entre sus redes foráneas. Sobre la potencialidad de esta plataforma, el Subsecretario de Turismo indicó que “queremos que todos los chilenos, que estén o no en el país y que tengan amigos o familiares en el extranjero, se sumen a esta nueva comunidad online, que sean unos apasionados por Chile, y que nos ayuden a promover las maravillas de nuestro país para que todos lo conozcan y se enamoren de él”.
Daniel Pardo enfatizó en que “la promoción es un eje prioritario de nuestra Estrategia Nacional de Turismo y por lo mismo hemos llevado a cabo variadas y novedosas iniciativas que nos han permitido dar a conocer los atractivos que ofrece nuestro país e incentivar así más visitas de turistas extranjeros”.
Por su parte, Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, explicó que “Apasionados por Chile funciona a través del portal www.apasionadosporchile.com, donde es posible acceder a una gran variedad de contenidos para que los usuarios compartan a través de sus redes sociales. Además, allí podrán comunicarse con la red de apasionados, subir sus propios contenidos y ser reconocidos por su nivel de participación en el sitio web”.
Inscribirse en “Apasionados por Chile” es muy simple, sólo es necesario tener cuenta en Facebook, registrarse y comenzar a compartir con sus amigos extranjeros el orgullo de ser chilenos. El portal entregará constantemente contenidos asociados a chilenismos, cultura, paisajes y nuestra gente, para que los usuarios puedan compartirlo a través de sus redes sociales.
Los Apasionados que más interacciones tengan a través de la web, recibirán un reconocimiento mediante “medallas” virtuales y acumularán puntos que podrán – a futuro – ser canjeados por premios. Además, el proyecto permitirá que los propios Apasionados por Chile puedan crear contenidos y los compartan con los otros usuarios.

MÁS INFORMACIÓN:
Sitio web comunidad: www.apasionadosporchile.com
Video Apasionados por Chile: http://www.youtube.com/watch?v=6rssY3QJot0
Video explica cómo concursar:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.