Sernatur Los Ríos finaliza capacitaciones a 130 empresas turísticas de la región


Sernatur Los Ríos finaliza capacitaciones  a 130 empresas turísticas de la región
  • Las capacitaciones, iniciativa de la Política Regional de Turismo del Gobierno Regional de Los Ríos, se realizaron el lugar de trabajo de los trabajadores quienes tomaron cursos de inglés, atención al cliente, administración y finanzas, entre otros.

Con la presencia del Seremi de Economía de La Región de Los Ríos, Johnny Herrera, este martes se dio cierre al Programa de Capacitación para empresarios y trabajadores de la Región de los Ríos correspondientes al destino Valdivia Corral y de las comunas de Los Lagos, Mariquina y Mafil, iniciativa de la Política Regional de Turismo del Gobierno Regional de Los Ríos, ejecutada por Sernatur. Para continuar los días miércoles y jueves con las empresas correspondientes al destino Sietelagos y Cuenca de Lago Ranco.
“Esta es la culminación de un trabajo que empezó hace cuatro años atrás con la creación de la Política Regional de Turismo. Se ha hecho un muy buen trabajo ya que se ha hecho con la gente, los municipios y el gobierno regional. Cuando las cosas se hacen en equipo se avanza más rápido. Estamos contentos y orgulloso de los empresarios porque es un sector que siempre debe estar capacitándose para que la gente siga llegando”, dijo Johnny Herrera, Seremi de Economía.
Este programa tuvo como objetivo fortalecer las capacidades tanto de trabajadores como de empresarios y emprendedores en el lugar de trabajo en temas como cursos de producción y elaboración de nuevos productos gastronómicos, inglés conversacional turístico, atención al cliente para el personal de comedor, montaje de mesas, preparación de habitación, atención al cliente en recepción, comercialización a través de redes sociales, administración y finanzas, diseño de nuevos productos , diseño de programas turísticos, decoración, mejoramiento de técnicas de producción de artesanía en madera, artesanía en lana, primeros auxilios, flora y fauna, pesca recreativa, técnicas de guiado, entre otros.
“Nosotros desde un principio nos comprometimos en capacitar a las empresas y sus trabajadores en lo que ellos necesitaban. No les impusimos, sino que lo hacemos con ellos. Por esta razón estamos muy contentos y orgullosos del resultado. Al hacerlo de esta forma, también nosotros aprendemos cuales son las necesidades de nuestros pequeños y micro empresarios, y que muchas veces no tiene el tiempo para ir a capacitarse en otros lugares”, dijo Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.