Sernatur Los Ríos lanza temporada junto a empresarios locales en feria MásDeco Market


Sernatur Los Ríos lanza temporada junto a empresarios locales en feria MásDeco Market
  • Quesos, lanas, artesanías en boqui pil pil y conservas son algunos de los productos que representan a la región.

Como una forma de mostrar lo mejor de la región y de invitar a los turistas a disfrutar de sus vacaciones en Los Ríos, Sernatur, en el marco de la política regional de turismo, junto a un grupo de cinco empresarios locales lanzaron una nueva temporada en la feria de decoración y gourmet MasDeco Market que se realizó entre el 11 y 14 de diciembre en el centro cultural Estación Mapocho en Santiago.
“Este año decidimos lanzar la temporada en Santiago en un mercado más específico. Quisimos venir con cinco stands de productos típicos de la región que complementan la actividad turística. La idea es poder traer productos que muestran la identidad de la región para acercar a los visitantes, también tenemos información turística y concursos para que la gente pueda conocer la región”, explicó Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur
Esta es la cuarta versión de la muestra decorativa y es la primera vez que Seratur Los Ríos está presente. “Me parece excelente que como Sernatur estemos buscando otras alternativas y otras virinas para mostrar los atractivos naturales, pero también para mostrar artesanía, los productos gastronómicos y todo lo que hace de la región de los ríos una región excepcional, que merece ser visitada”, dijo Daniel Pardo, Subsecretario de Turismo.
Con el fin de poder representar todos los destinos turísticos de la región, desde San José de la Mariquina Evaristo Miranda llevó pajaritos, canastos y lámparas hechas con Boqui pil pil, fibra vegetal de la Selva Valdiviana. Victoria Reyes, de Futrono, expuso ovejas, ponchos collares y aros creados con lana. “El público conoce la región y se ha mostrado interesado por nuestros productos. Hemos tenido muy buena recepción, nos han comprado harto y hemos hechos varios contactos”, comentó.
Javier Vergara, Director Nacional de Sernatur destacó la importancia que todos los destinos turísticos de Los Ríos estén representados en la muestra. “Es una oportunidad para mostrar atraer a los turistas y que conozcan todos los atractivos la región. Esperamos que esta temporada, que se está lanzado en Santiago, sea muy exitosa para todos”, dijo.
Entre los productos gourmet el público pudo probar conservas y mermeladas Consérvanos de Niebla, con sabores como frutilla con ají. Quesos mantecosos y queso crema con pesto de la Quesería Calafquén de Panguipulli y el agua de lluvia Mawün (lluvia en mapudungún), primera agua de lluvia embotellada del país. “Esta agua es recolectada y embotellada a 14 kilómetros de la salida sur de Valdivia, en medio de la Selva Valdiviana. Ya viene prácticamente pura, es baja en minerales, en magnesio, no contiene sodio y esta doblemente oxigenada”, explicó Florencia Montecinos de agua Mawün, quien comentó que al público le ha llamado la atención el producto y lo consideran algo novedoso.
La feria culminó el sábado 14 diciembre y es una antesala para las vacaciones de verano y una oportunidad para que el público presente adquiera productos atractivos con sello regional para regalos de navidad. “La idea es venir a buscar a los turistas en persona. Nuestra expectativa es que este mercado, que es un buen consumidor y que gasta más recursos en este tipo de productos, conozcan la región y se sumen a los más de 300 mil turistas que esperamos recibir esta temporada”, dijo Steffen.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.