Sernatur Tarapacá participa en reunión de Consejo Indígena


Sernatur Tarapacá participa en reunión de Consejo Indígena
En el marco del proyecto de fortalecimiento organizacional del Área de Desarrollo Indígena (AID) Jiwasa Oraje, se realizó una reunión con la Comisión de Trabajo de Desarrollo Socioeconómico del Consejo para tratar la nueva reglamentación, programas e iniciativas que se están desarrollando en el sector turísticos.
La reunión, que contó con la participación del Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, se llevó a cabo en las dependencias de la Universidad Arturo Prat (UNAP), y dio lugar para aclarar dudas en turismo de las localidades del interior.
“Una de las preocupaciones de los consejeros es el tema de la minería, uno de los principales ejes productivos de la región en la actualidad, pero que en algún minuto desaparecerá, por lo que debemos estar bien preparados en materia de turismo, para poder enfrentar la situación y aprovechar la circunstancia”, expuso al consejo, la autoridad en turismo, Felipe Pérez Contreras.
“Una buena preparación implica estar al tanto de las normativas que nos rigen, como la ley 20.423 y el reglamento 222, que buscan un orden y desarrollo en la industria turística. La normativa considera el registro y la autoclasificación, seguridad, certificación de calidad y de sustentabilidad, reclasificación e inspección”, explicó el Director Regional.
La Inspectora Regional de Servicios Turísticos, Verónica Valdenegro, realizó una presentación sobre estas nuevas normativas y cómo funciona en la actualidad el registro nacional de prestadores de servicios. “Los estándares de calidad, es un requerimiento que exigen hoy los turistas al llegar a un hotel u optar por un servicio de turismo, ya que frente a la gran variedad de alternativas que ofrece el mercado, hoy se encuentran más informados”, afirmó la funcionaria de Sernatur.
Respecto al sello de calidad turística (Q), se expuso la importancia de obtenerlo, ya que es una garantía de que en ese establecimiento o servicio de turismo, se entrega la prestación tal cual se ofreció al momento de establecer un contrato entre las partes.
Los consejeros de las localidades rurales que asistieron, también se interesaron por la distinción de sustentabilidad (S), que reconoce y premia los avances que tienen los prestadores de servicios turísticos en esta materia, puesto que, finalmente, la empresa adquiere un compromiso con el medio ambiente y los turistas que optar por ello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.