Sernatur y Fundación Sewell buscan potenciar ex campamento minero como destino turístico



Lanzamiento Sewell
Con la presencia del Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, el Subsecretario de Minería, Francisco Orrego, Flavio Angelini, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División el Teniente, autoridades regionales y miembros de la Fundación Sewell, se llevó a cabo la inauguración del proyecto, “Fortalecimiento del Sistema de Información Turística y difusión Patrimonial del Campamento Sewell”, iniciativa que busca mejorar las sensaciones y percepciones de los visitantes que lleguen a recorrer la ciudad de las escaleras.
El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, aseguró que “la inauguración del centro interpretativo Sewell busca potenciar la conocida “ciudad de las escaleras”, declarado Patrimonio de la Humanidad el 2006, que destaca por ser un fiel reflejo de la historia minera de nuestro país, en base a su arquitectura y al especial estilo de vida que se desarrolló a partir del intercambio entre chilenos y norteamericanos de la época. Con este nuevo proyecto buscamos potenciarlo como destino turístico y superar las 20.000 visitas al año”.
Este proyecto se enmarca dentro de la primera Estrategia Nacional de Turismo.
Para la Directora Regional de Turismo, Alicia Ortiz, “para la región de O’Higgins, Sewell es un destino turístico de relevancia estratégica. De ahí la importancia de llevar a cabo este proyecto que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los visitantes e incorpora circuitos guiados con archivos fotográficos y audiovisuales”.
El recorrido por el lugar comienza en Teniente Club, para seguir por el mirador norte. Posteriormente se visita el Edificio 501, el único edificio de ocho pisos de Sewell. Luego se baja por la Gran Escalera Central, el centro social de Sewell, y verá fotografías de la vida cotidiana de una ciudad ubicada en medio de las montañas. El recorrido continúa por Teatro, el Edificio 105, las canchas de Bowling, la Iglesia de Sewell, y Museo de la Gran Minería del Cobre. El tour finaliza en la Plaza Morgan, el emblemático lugar de encuentro en Sewell.
Para el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División El Teniente, esta es una iniciativa más de la cuprífera por el rescate patrimonial. “A la fecha más de 200 mil personas han visitado Sewell y gracias al plan de manejo que implementamos junto a la fundación hace 15 años ya se han recuperado 23 edificios no industriales con una superficie total de 28 mil metros cuadrados”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.