Servel realiza prueba de transmisión de resultados para la Segunda Votación Presidencial

Servel realiza la prueba de transmisión de resultados para la Segunda Votación Presidencial

El Servicio Electoral realizó la prueba de conectividad y transmisión para verificar el correcto funcionamiento de sistema de captura, transmisión y despliegue de resultados. La prueba se realizó el sábado 30 de noviembre, de 10 a 12 de la mañana, sobre el 10% de las 2.012 oficinas electorales previstas para la Segunda Votación del 15 de diciembre.


La prueba del sistema que se usará en la Segunda Votación de la Elección Presidencial 2013 para la transmisión de resultados y su publicación en www.eleccionservel.cl, estuvo a cargo de la División de Tecnologías de la Información del Servicio Electoral. Su jefe, Arnoldo Carrillanca, explicó el objetivo del ejercicio: “Con el fin de disminuir el riesgo, y conforme a protocolo, el Servicio realiza antes de cada elección pruebas de conectividad, envío y despliegue de datos. En este caso, puede entenderse como una auditoría técnica y funcional de los sistemas a usar en la Segunda Votación”.
 
Al finalizar la prueba, Carrillanca informó: “Que los primeros antecedentes señalan que los sistemas de envío y despliegue de datos han funcionado de acuerdo a lo esperado. Nuestros equipos técnicos están preparando los informes respectivos, los cuales serán consolidados por la PMO (Project Management Office) del SERVEL para su posterior análisis y la gestión de medidas de control en caso que así sea necesario. Es importante hacer notar, que previamente hemos revisado y probado todos los planes de contingencia”.
 
Consultado sobre el número y alcance de las pruebas que se realizan, el profesional expuso: “Desde las Primarias, el Servel ha probado el sistema de la Red de Transmisión de Datos y de Cómputos al 100%. Es lo que se conoce como prueba integral. Para la segunda votación, el protocolo señala una muestra parcial del total de locales, por eso se realiza considerando  el 10% de los locales de votación”.
 
En estas pruebas se ha considerado cumplir con los siguientes objetivos:
 
  • Validar sistema de captura y transmisión de datos, para asegurar envío del total de actas desde Telefónica al Centro de Cómputos.
  • Probar la correcta visualización de la data de las actas de escrutinio en aplicativo de cómputos, para garantizar que la lógica del proceso esté correcta.
  • Validar funcionalmente última versión del sitio de cómputos www.eleccionservel.cl, para asegurar funcionalidad y usabilidad del sitio.

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.