Servicio de Salud Arica premió a niños motivados por la alimentación sana y el ejercicio físico

Servicio de Salud Arica premió a niños motivados por la alimentación sana y el ejercicio físico


Viernes, Diciembre 20, 2013

El programa de espacios amigables para adolescentes (EA!) del Servicio de Salud Arica (SSA) premió a 10 escolares por haber incorporado hábitos de alimentación saludable y de actividad física a su vida diaria y, de esa forma, asegurar un desarrollo saludable.
Los premios fueron entregados por la subdirectora subrogante de Gestión Asistencial del SSA, Claudia Valderrama, en una ceremonia que tuvo lugar en el departamento de educación física de la Universidad de Tarapacá.
Los estudiantes fueron: Viviana Pacheco, Nayaret Quinteros, Bárbara Zepeda, Johan Navea, José Bravo, las hermanas Daniela y Valentina Linares, Elizabeth Mamani, Constanza Alave y Verónica Martínez, quien fue destacada especialmente por el impacto que tuvo el programa en su calidad de vida.
Esta intervención, que convocó inicialmente a 40 niños, fue realizada por un equipo de EA! integrado por el profesor de educación física, Pedro Pavés, la nutricionista Carolina Salas y la kinesióloga Carolina Bustamante. Una innovación fue invitar a los escolares a realizar ejercicios en la playa Chinchorro, al menos 7 veces al mes.
La doctora Valderrama, especialista en medicina familiar, enfatizó la importancia que los padres de los menores los apoyen en estas actividades, ya que, como dice el programa Elige Vivir Sano, los factores protectores de la salud se fomentan principalmente en el hogar.
En la ceremonia se hizo presente el grupo folclórico “Los Piececitos” de la Escuela Gabriela Mistral, con una coreografía basada en rondas y juegos infantiles tradicionales. El director del cuerpo de baile, Jorge Vargas, comentó que la idea es que los estudiantes recuperen estas actividades en los recreos, como el luche, la pallalla o el cordel, para mantenerse activos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.