Servicio de Salud Iquique otorgará atención oftalmológica a mil 800 pacientes diabéticos

Servicio de Salud Iquique otorgará atención oftalmológica a mil 800 pacientes diabéticos


Martes, Diciembre 10, 2013
Más de mil 800 pacientes se esperan atender en el operativo oftalmológico especialmente diseñado para reducir la lista de espera en la que se encuentran pacientes diabéticos del sistema público de salud.
Retinopatía Diabética es la principal patología que se busca detectar con estas consultas que se materializan en forma simultánea en el Consultorio General Urbano, CGU, Doctor Héctor Reyno de Alto Hospicio y el Consultorio Cirujano Videla de Iquique.
Las consultas integrales oftalmológicas para pacientes diabéticos se enmarcan en el programa de resolutividad que desarrolla el Servicio de Salud de Iquique, SSI, para suplir las especialidades falentes.
La dueña de casa de 66 años de edad, Aída Cañete, fue derivada desde el consultorio Pedro Pulgar para que la atendiera el oftalmólogo, lo que a su juicio permite que no se atrasen los exámenes.
“De esta forma podemos evitar que tengamos enfermedades más graves, ya que por nuestra condición de diabéticos debemos tener mucho cuidado”, sostiene la dueña de casa, a quien se le practicaron exámenes oftalmológicos.
La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia Cifuentes, informó que en dos semanas dos oftalmólogos atenderás a personas que mantenían en espera sus consultas en la Región de Tarapacá.
“Especialistas pertenecientes a la Sociedad Chilena de Oftalmología son los que llegaron a Iquique para cumplir con estas prestaciones”, explicó la directora del SSI, quien agregó que es primordial este tipo de controles para evitar patologías que pueden llegar a producir ceguera en este tipo de pacientes crónicos. “Con esto pretendemos que la atención primaria pueda cumplir a cabalidad con su rol, que es brindar atención de calidad a toda la comunidad”.
Tapia, señaló que mediante este tipo de iniciativas se pueden detectar patologías que deben ser derivadas hasta los policlínicos de especialidades del Hospital Regional de Iquique para su posterior resolución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.