Servicio de Salud Metropolitano Central realizó mesa de trabajo sobre temática migrante

Servicio de Salud Metropolitano Central realizó mesa de trabajo sobre temática migrante


Martes, Diciembre 17, 2013
En la intendencia de Santiago, el SSMC llevó a cabo la última actividad del año en conjunto con la Comisión Defensora Ciudadana y el Departamento de Participación Social y trato al Usuario en el tema migrantes. Los convocados fueron funcionarios de las Oirs de la red de la Región Metropolitana.
Las palabras de bienvenida fueron realizadas por el representante de lntendente, Francisco de la Casa, el cual luego dio paso a Gastón González de Ciudadano Global, ong jesuita quien realizó una introducción sobre la temática de los migrantes y su realidad en Chile.   
A continuación, fue el tuno de María Eugenia Moreira, abogada de la comisión Defensora Ciudadana, quien expuso sobre la misma temática desde la perspectiva del Estado y los avances en una nueva legislación. 
En cuanto al Servicio de Salud Metropolitano Central, su referente Gustavo Gebert señaló la aplicación de un nuevo sistema de plataforma virtual para conseguir voluntarios que tengan conocimientos en diversos idiomas, para que colaboren con la traducción de leguas extranjeras para una mejor atención por parte de los funcionarios de la red asistencial.
Este proyecto piloto será implementado en los próximos meses por parte del equipo de participación del SSMC. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.