Servicio de Salud realizara llamado a licitación de arriendo unidad de diálisis en Quellón

Servicio de Salud realizara llamado a licitación de arriendo unidad de diálisis en Quellón


Martes, Diciembre 10, 2013
La confirmación la hizo el director del Servicio de Salud de Chiloé tras reunirse con el alcalde de la comuna y la recientemente conformada agrupación de dializados.
Este lunes el Servicio de Salud Chiloé  realizará el llamado a licitación del arriendo del recinto donde funcionará la primera unidad de diálisis bajo el alero del hospital de Quellón.
 La confirmación la hizo en su reciente visita a esta ciudad el director del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas, quién admitió que ya se les notificó formalmente por parte del municipio local que no disponen de un espacio físico con las especificaciones técnicas requeridas  para implementar la unidad. Por tal razón, se evalúo la situación y en las últimas horas se decidió abrir una propuesta pública a oferentes de la misma comuna que quieran participar de la licitación del arriendo de las instalaciones que cumplan con la norma.
Información que fue entregada a los familiares y representantes de la agrupación de dializados de Quellón, quienes en un breve encuentro realizado en el municipio local, conocieron las gestiones que se realizan hoy para materializar lo antes posible  la puesta en marcha de este centro de diálisis en Quellón.
(CUÑA)
Por otro lado, el director del Servicio de Salud confirmó también que la inversión para equipamiento de la planta de agua y grupo electrógeno asociado al mismo tema de la diálisis, dichos gastos se encuentra contemplados para éste año.
 Callejas señaló finalmente que espera que en este llamado a licitación puedan participar todos los interesados en construir o reacondicionar un espacio que cumpla cada una de las características tanto técnicas como sanitarias para el correcto funcionamiento de la unidad de diálisis. Resultados que se esperan obtener antes que culmine el presente año 2013 y no afecte el compromiso de su puesta en marcha anunciado para el primer trimestre del año que viene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.