Servicio de Salud Talcahuano y Hospital Las Higueras destacan en la entrega de información

Servicio de Salud Talcahuano y Hospital Las Higueras destacan en la entrega de información


Viernes, Diciembre 6, 2013
El Servicio de salud Talcahuano (SST) y el Hospital Las Higueras, se encuentran entre las entidades mejor evaluadas en el acceso a información de transparencia, con un 99% y un 98% del puntaje, respectivamente. La fiscalización, que se realizó en 122 instituciones públicas del país, tiene por objetivo verificar el cumplimiento del título IV de la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información de la Administración del Estado.
Para realizar el estudio, el Consejo para la Transparencia, preparó dos solicitudes de acceso a la información, las que fueron ingresadas por un usuario simulado, a través de los sitios webs y de forma presencial. La fiscalización está compuesta por un cuestionario con preguntas relacionadas a requerimientos normativos, las buenas prácticas y el registro.
El director del SST, Mauricio Jara, destacó el logro señalando que la institución cuenta con sitio web en el que se publica todo el quehacer del servicio, además se ha dado respuesta a todas las solicitudes ingresadas en la dirección y en los hospitales de la jurisdicción. “Hemos sido reconocidos como uno de los 5 servicios con mayor puntaje en todo el país, lo cual nos tiene con una gran alegría”. Concluyó.
Por su parte el director del Hospital Las Higueras, Dr. Alfredo Jerez, indicó que en el establecimiento siempre se ha manejado una política de absoluta transparencia en todos los actos que se realizan. “Es una muy buena noticia, en particular porque es una política que nosotros valoramos muchos” agregó. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.