Snowden asegura "mi misión está cumplida". El excontratista estadounidense Edward Snowden dijo en una entrevista en Rusia que se siente satisfecho por realizar las filtraciones que causaron tantos problemas a EE.UU.

Los comentarios del fugitivo estadounidense Edward Snowden, desde Rusia, en donde sostiene que él “ya ha ganado” su batalla con la Agencia de Seguridad Nacional provoca una fuerte reacción en EE.UU.

El Washington Post cita a Edward Snowden diciendo que su “misión ya está cumplida” luego de provocar el descontento mundial a causa de las actividades de espionaje realizadas por EE.UU. tanto en el país como en el extranjero.

Snowden explica que se sintió obligado a exponer las actividades de recopilación de datos de la NSA, ya que, en su opinión, los funcionarios electos de Estados Unidos no habían sido capaces de supervisar efectivamente las actividades de inteligencia y el espionaje invasivo ocultos al público.


“Edward Snowden ha puesto vidas estadounidenses en riesgo", dijo. " Él ha permitido al enemigo adaptarse a lo que está haciendo la NSA.

Edward Snowden violó su juramento, traicionó a su país. Lo único que merece es el desprecio”, dijo Peter King, congresista de la Cámara de Representantes.

Las revelaciones de Snowden han llevado a una revisión de la Casa Blanca de las prácticas de recolección de datos, así como a las protestas de los aliados de EE.UU., las libertades civiles, y gigantes de la tecnología de las empresas.

Snowden, dijo a The Washington Post que su objetivo no era derrocar al NSA, sino mejorarla.

No obstante, King asegura que “nada bueno” ha llegado del episodio Snowden.

“Es mucho el daño que se ha hecho en cuanto a nuestros aliados, en cuanto a la imagen con nuestros ciudadanos, que ahora temen que sus llamadas están siendo escuchadas, que sus correos electrónicos están siendo leídos, una idea que no es cierta (…) Cuando escucho a la gente decir que Snowden tenía un propósito… no podría estar más en desacuerdo. Para mí él es un traidor, un desertor, o ambos”, sentenció King.

La NSA estará bajo mayor escrutinio cuando los legisladores regresen a Washington el próximo mes. El Comité Judicial del Senado ha programado una audiencia para investigar las prácticas de la NSA y estudiar un conjunto de reformas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.