Subsecretario Arab: más de 25 mil puestos de trabajo ofrecieron ferias laborales por heladas

Subsecretario Arab: más de 25 mil puestos de trabajo ofrecieron ferias laborales por heladas





La autoridad cerró el ciclo en Melipilla, donde realizó un positivo balance de las actividades realizadas por la secretaría de Estado, para ir en ayuda de los trabajadores temporeros de las regiones afectadas por el fenómeno climático.
Más de 25 mil puestos de trabajo ofrecieron las 17 ferias laborales que se realizaron para mitigar los efectos de las heladas en el empleo, según informó hoy el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien visitó la última actividad realizada hoy en Melipilla.
“Estamos muy satisfechos por los resultados. Esta es una misión supervigilada por el programa ChileGestiona del Gobierno, lo que ha sido fundamental para llegar a los afectados de manera oportuna y en tiempo récord”, destacó el subsecretario del Trabajo.
Sagrada Familia, Quillota y Rengo fueron algunas de las comunas que fueron parte de los eventos que se realizaron desde el 5 de noviembre por la emergencia agrícola y que afectó a gran parte de la producción agrícola de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.
Con más de 25.000 ofertas de trabajo, en total fueron 17 ferias de empleo que se realizaron durante noviembre y diciembre, donde participaron cerca de 250 empresas de diversos sectores productivos, pero con un especial énfasis en las del agro, quienes recibieron a más de 10 mil personas muchas de las cuales vieron amenazada su fuente laboral como consecuencia de la pérdida de gran parte de la producción agrícola de la zonas norte, centro y sur del país.
El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, destacó que “como gobierno estamos especialmente preocupados por la situación de los trabajadores del sector agrícola y por eso hemos realizado una enorme batería de proyectos para que estos trabajadores no vean afectada su fuente laboral”.
Estas ferias se suman a otras medidas del Plan de Emergencia Agrícola, como 15.000 subsidios a la contratación que a dos semanas de su implementación ha beneficiado a más de 1.200 personas, y 5.000 becas de capacitación destinadas a mujeres en oficios del sector agrícola, con un apoyo económico de $100.000 mensuales.
De esta manera, a través de la Bolsa Nacional de Empleo www.bne.cl se generarán filtros para destacar las ofertas de trabajo ofrecidas por las empresas agrícolas.
El programa ChileGestiona busca que cada subsecretaría apoye y coordine a los servicios de su sector en materias de gestión, para así mejorar la eficiencia de los recursos públicos. Es así como SENCE, en la labor de entregar capacitación de calidad y empleos estables, responde con oportunidad a situaciones de emergencia, tal como en el caso de las heladas que afectaron a trabajadores del sector agrícola, la mayoría de ellos temporeros con baja calificación laboral.
En total durante el 2013, SENCE ha programado 75 ferias laborales y de empleo de emergencia agrícola, donde 1.650 empresas han ofrecido más de 112 mil puestos de trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.