Subsecretario de Redes Asistenciales visitó obras de nuevo Cesfam de Gómez Carreño

Subsecretario de Redes Asistenciales visitó obras de nuevo Cesfam de Gómez Carreño


Martes, Diciembre 17, 2013

El nuevo Cesfam entregará atención a unas 20 mil personas de Viña del Mar, contempla una inversión de unos 2.600 millones de pesos, gracias a los aportes entregados por el Gobierno Regional y el Minsal.
Tras realizar una visita a las obras del nuevo Centro de Salud Familiar, Cesfam, de Gómez Carreño, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo señaló que “el edificio del Centro de Salud Familiar está absolutamente terminado, por lo que se ha pedido recepción a la Municipalidad de Viña del Mar y además, hemos solicitado que participe la Seremi de Salud para poder gestionar la autorización sanitaria correspondiente”.
Respecto de las observaciones que presentaría la obra, el Subsecretario indicó que “habrá que solucionar las observaciones planteadas para la recepción definitiva por parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad, además, ya está aprobada la ejecución de obras en la vía  externa, en la vereda, por parte del municipio, por lo que yo espero que antes del 15 de enero esas obras estén terminadas, para que durante el mes de enero podamos inaugurar este centro, que es una obra de gran importancia para la comunidad”.
Sobre la canalización de las aguas lluvias el Dr. Luis Castillo comentó que “las aguas lluvias son elementos de vital importancia especialmente cuando hay declives o hay centros instalados en cerros, donde si bien la calidad del suelo es conocida puede haber elementos pluviométricos muy importantes, pero también sé que las aguas lluvias están muy bien canalizadas, excepto un detalle en un sector de fácil solución, que es lo que hemos hecho en otros Centros de Salud Familiar del país”.
Por su parte, la Dra. Margarita Estefan, Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota señaló que “la inversión de este nuevo Cesfam es de unos 2.600 millones de pesos con fondos aportados por el Gobierno regional y el Minsal”.
Respecto al equipamiento del nuevo Centro de Salud Familiar, la Dra. Margarita Estefan indico que “se cuenta con el 100 por ciento del equipamiento el cual se está instalando, además este Cesfam es el único que va a contar con un laboratorio clínico comunal”.
Nuevo Centro de Salud Familiar de Gómez Carreño
El proyecto contempla la reposición del actual Centro de Salud Familiar y contará con una capacidad de atención de 20 mil usuarios, además se realizará la reposición del actual Laboratorio Comunal, ubicado en el Consultorio Cienfuegos a un costado del Hospital Dr. Gustavo Fricke.
Su superficie total a construir será de 2.503 mt2 y contará con sala de rehabilitación, 14 box multipropósito, 2 box ginecológicos, 4 box dentales, Box de ecografía, salas IRA y ERA, sala multiuso, box atención de urgencia, box cirugía menor, despacho PNAC y farmacia, sala de estimulación temprana, áreas para funcionarios y baños universales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.