Subsecretario del Medio Ambiente inaugura estación de monitoreo de calidad del aire en La Serena

Subsecretario del Medio Ambiente inaugura estación de monitoreo de calidad del aire en La Serena





La instalación está operativa desde este mes y permitirá que la población conozca los reportes minuto a minuto desde el sitio web ministerial.
En el marco del programa “Aire Limpio” del Ministerio del Medio Ambiente, el subsecretario de la cartera, Rodrigo Benítez, inauguró en La Serena la segunda estación de monitoreo de calidad del aire instalada en esa ciudad, que permitirá medir los niveles de material particulado fino existentes en la comuna.
Junto con considerarlo como un gran avance en la medición de la calidad del aire, el subsecretario Rodrigo Benítez aseguró que, “como autoridad ambiental valoro y celebro la inauguración de esta segunda estación de monitoreo en La Serena, porque forma parte del compromiso establecido por el Presidente Sebastián Piñera de instalar estos equipos para registrar las emisiones de MP 2,5 en todas las ciudades de más de 100 mil habitantes del país”.
Cabe señalar que la estación de monitoreo contempla un módulo, en cuyo interior contiene un sistema computacional que va registrando minuto a minuto los índices de material particulado fino (MP2, 5), información que próximamente estará disponible a la comunidad en sitio web http://sinca.mma.gob.cl/.
Finalmente, Benítez señaló que en el proceso de selección de los lugares para instalar las estaciones se contó con el apoyo de los municipios de La Serena y Coquimbo, “organismos con quienes se evalúo en conjunto que el lugar sea el más representativo a la hora de medir la calidad del aire”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.