Subsecretario del Trabajo destaca éxito de Ferias Laborales que ofrecieron más de 100 mil ofertas de empleo en 2013

Subsecretario del Trabajo destaca éxito de Ferias Laborales que ofrecieron más de 100 mil ofertas de empleo en 2013




Subsecretario del Trabajo destaca éxito de Ferias Laborales que ofrecieron más de 100 mil ofertas de empleo en 2013
Durante el presente año, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) realizó 75 Ferias Laborales, de las cuales 17 se enfocaron a mitigar los efectos de las heladas de finales de septiembre que afectaron gran parte de la producción agrícola de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.
Con la participación de más de 1.700 empresas que ofrecieron 114.878 puestos de trabajo, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través de SENCE, finalizó el ciclo de Ferias Laborales realizadas durante el año 2013 en todas las regiones del país, así como de las Ferias de Empleo de Emergencia Agrícola realizadas en las 6 regiones más afectadas por las heladas.
Durante las ferias, un total de 86.000 asistentes pudo acceder a la oferta disponible por las empresas de distintos rubros dependiendo de las potencialidades de cada zona del país, quienes participaron en un proceso de postulación gratuito, con entrevistas y entrega de sus Currículum Vitae, los que podían imprimir o fotocopiar en el lugar, sin costo.
El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quien asistió a varias de las ferias realizadas en distintas regiones del país, valoró el importante rol que éstas cumplieron para la ciudadanía. “Como Gobierno hemos trabajado incansablemente para alcanzar las excelentes cifras de empleo que hoy podemos mostrar orgullosamente, sin embargo, no nos perdemos en los números, y mientras continúe el mandato del Presidente Piñera, seguiremos trabajando para que ningún chileno que busque trabajo quede fuera del mercado laboral, pues el trabajo dignifica y nos ayuda a seguir en la senda de superar la pobreza”, expresó el subsecretario Arab.
Entre los rubros con más oferta de empleo figuran el sector agrícola, de alimentos, aseo industrial, Call Center, construcción, entretención, logística, manufacturas, montaje industrial, retail, salud, seguridad y servicios en general, y empresas de colocación de personal que requieren principalmente operarios, técnicos, mecánicos, ejecutivos, vendedores o junior, entre otros.
Los interesados en capacitarse también conocieron la oferta existente a través de los distintos programas y bonos que el SENCE ha dispuesto para todas las regiones del país durante este año.

Ferias en zonas de emergencia agrícola

En el caso de las 17 Ferias de Empleo de Emergencia Agrícola que se realizaron durante noviembre y diciembre, participaron cerca de 300 empresas de diversos sectores productivos, pero con un especial énfasis en las del agro. Recibieron a más de 10 mil personas, muchas de las cuales vieron amenazada su fuente laboral como consecuencia de la pérdida de gran parte de la producción agrícola de las zonas norte, centro y sur del país.
Al respecto, el subsecretario Arab dijo que “nos preocupamos especialmente por la situación de los trabajadores del sector agrícola y por eso hemos realizado una enorme batería de proyectos para que estos trabajadores no vean afectada su fuente laboral. Las ferias de empleo de emergencia agrícola fueron uno de los ejes que nos permitieron que miles de chilenos y chilenas, especialmente, trabajadores agrícolas, puedan tener mejores oportunidades de empleo y así pasar de mejor forma el complejo escenario laboral dejado por las heladas”.
De esta manera, durante el período 2010 – 2013, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través de SENCE, realizó 234 Ferias Laborales a lo largo del país, las que permitieron a más de 5.300 empresas dar a conocer una oferta cercana a los 330 mil empleos para aquellas personas cesantes o que buscan mejores opciones de trabajo. Esta herramienta fue una de las varias implementadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera destinadas a disminuir los altos niveles de cesantía que existían al asumir el Gobierno en marzo de 2010, creando, a la fecha, más de 864.000 nuevos empleos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.