Sudán del Sur: ONU apoya esfuerzos de países vecinos en busca de solución pacífica

26 de diciembre, 2013 — La Misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS) apoya firmemente los esfuerzos de los países vecinos por encontrar una salida pacífica a la crisis, afirmó hoy la titular de la UNMISS.

En conferencia de prensa desde Juba, Hilde Johnson expresó su respaldo a la visita del presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, y del primer ministro de Etiopía, Hailemariam Desalegn, a la capital sursudanesa para discutir con el mandatario del país, Salva Kiir, cuál sería la solución política a la violencia que asola a Sudán del Sur desde hace once días.

Del mismo modo, urgió a los líderes sursudaneses a cesar la violencia inmediatamente.

“Los últimos once días han sido muy intensos para Sudán del Sur y los ciudadanos de esta nación recién nacida. Lo que ha pasado la última semana ha traído para muchos de ellos la pesadilla del pasado. La nación construida después de décadas de conflicto está en peligro. Una de las cosas más importantes es poner fin a esas pesadillas. Por ello pido a los líderes políticos de Sudán del Sur que ordenen a sus fuerzas deponer las armas y dar una oportunidad a la paz, y a hacerlo rápido”, puntualizó Johnson.

Por otra parte, informó que la Misión refuerza su presencia en los puntos donde se ha concentrado la población que huye de la violencia, y que incluyen tres de sus bases en el país. 

Además señaló que esperan la llegada de más tropas y equipo para velar por la protección de los civiles, según la disposición del Consejo de Seguridad de la ONU, que autorizó el aumento temporal de 5.500 efectivos para la UNMISS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.