Taxis colectivos tendrán moderno sistema de seguridad con equipos GPS

Taxis colectivos tendrán moderno sistema de seguridad con equipos GPS





El sistema de gestión de flota permitirá monitorear permanentemente el desplazamiento de los taxis colectivos de las 5 líneas del sindicato “Alto Iquique”.
La Subsecretaria Gloria Hutt aseguró que “este sistema contribuye a fortalecer la seguridad de conductores y pasajeros, generando un mejor sistema de transporte para la región”.
Sindicato de Dueños de taxis colectivos “Alto Iquique y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá suscribieron un acuerdo de cooperación para equipar a 72 vehículos con un sistema integrado de GPS, que permitirá monitorear el funcionamiento de la flota de forma permanente.
En una actividad realizada hoy en el Salón Plenario de la Intendencia Regional, se demostró el funcionamiento en vivo del sistema, donde participaron la Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, la Intendenta de la Región de Tarapacá, Luz Ebensperger, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Carlos Navarrete y representantes del Sindicato “Alto Iquique”.
Esta iniciativa conjunta tiene por objetivo mejorar la calidad y seguridad de los viajes, tanto de conductores como pasajeros, verificando el cumplimiento de las rutas asignadas y monitoreando los desplazamientos.
La Subsecretaria Gloria Hutt explicó que “una de nuestras prioridades como  Ministerio es proteger la vida de las personas, promoviendo un transporte público seguro y de calidad. Este sistema de GPS en los taxis colectivos permite fortalecer la seguridad de conductores y pasajeros, a través del monitoreo constante del funcionamiento de los vehículos”, agregando que “la iniciativa será un gran aporte a mejorar el servicio de transporte público menor en la zona, por lo que estamos muy contentos de poder participar y felicitamos la motivación que ha tenido el gremio para brindar a sus usuarios un transporte más seguro, eficiente y de calidad”.
La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá participó brindando el apoyo logístico, técnico y humano para la implementación del sistema de gestión de flota de estos 72 taxis colectivos, que desde principios de diciembre circulan monitoreados por la Seremi y, de forma permanente, desde la central del Sindicato.
Esta iniciativa se enmarca en el esfuerzo que el Ministerio de Transportes realiza permanentemente para brindar un mejor servicio a las personas, contribuyendo a garantizar un viaje seguro y eficiente, donde también se cuenta la extensión de rutas en la región, la renovación de los buses urbanos y la incorporación de nuevos taxis colectivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.