Transporte público : Plan Especial para segunda vuelta de elecciones presidenciales en Santiago y regiones.

Plan Especial para segunda vuelta de elecciones presidenciales


2davuelta600
El domingo 15 de diciembre habrá ampliación de horarios de atención y cobertura, así como un aumento de la frecuencia, tanto en los servicios de Transantiago como en la red de Metro.
Con el objetivo de entregar un servicio con frecuencia y atención permanente durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, este domingo 15 de diciembre, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con Metro y las 7 empresas operadoras de Transantiago, implementó un plan especial de transporte para dicho día.
El plan asegura una mayor cobertura y un aumento en los horarios de atención y frecuencias, tanto de los buses como de los trenes subterráneos.
“Tal como en primera vuelta, hemos enfocado nuestros esfuerzos en facilitar el traslado de las personas a los locales de votación. Una vez más se aumentó la frecuencia de los recorridos de Transantiago y los trenes de Metro, además de extender los horarios de atención en ambos servicios”, detalló el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.
De esta manera, se dispuso el refuerzo de frecuencias en un 19% en todos los servicios del sistema de superficie entre las 09.30 y 13.30 horas.
Además, se aplicarán refuerzos especiales desde las 8.30 a las 17.30 horas en Maipú, La Florida, Puente Alto y, especialmente, en uno de los centros de votación más grandes de Santiago, el Estadio Nacional. Estos servicios aumentarán, en total, en un 44% su oferta, permitiendo trasladar a cerca de 70 mil personas más que en un domingo habitual.
En la misma línea, Metro de Santiago también implementará nuevamente un servicio especial para el próximo domingo 15 de diciembre, que considera el inicio de la operación a partir de las 07:00 hrs., además del reforzamiento de la frecuencia de trenes en las distintas líneas, con el fin de agilizar el desplazamiento de los votantes por la ciudad.
Las boleterías estarán habilitadas también a partir de las 7.00 hrs., a lo que se sumarán las máquinas de autoservicio y tótems en la red para cargas de tarjetas Bip!
Asimismo, la aplicación Moovit –que permite planificar viajes en transporte público y conocer el tiempo de llegada de los buses a una parada-, georeferenció los locales de votación, por lo que podrán ser visualizados en el mapa. Esto permitirá a los usuarios utilizar la herramienta para conocer cómo llegar a su local electoral en Transantiago y Metro de la forma más rápida.
En tanto, a través de las redes Twitter (@Transantiago) y Facebook (facebook.com/Transantiago), se estará informando desvíos y tips básicos para movilizarse el próximo domingo. Del mismo modo, para mayor información, los usuarios podrán contactarse con el Call Center de Transantiago, que funciona las 24 horas, al  800-73-00-73 (gratis desde teléfonos fijos) o al   600-730-00-73 (desde teléfonos celulares y/o regiones, costo de una llamada local), como también consultar en la página web www.transantiago.cl.

 PLAN ESPECIAL PARA REGIONES

Tal como se hizo para la primera vuelta presidencial, la medida se implementará a través de las Intendencias Regionales y  beneficiará a las personas que viven en localidades apartadas, con difícil acceso al transporte regular.
Con el objeto de facilitar el acceso de todos los chilenos a sus centros de votación durante las elecciones presidenciales, este domingo 15 de diciembre,  los Ministerios del Interior y Seguridad Pública y de Transportes y Telecomunicaciones coordinaron a nivel nacional la implementación de un plan de fortalecimiento de la oferta del transporte público.
La medida es similar a la que se implementó durante la primera vuelta de la elección presidencial realizada el 17 de noviembre pasado y busca garantizar el transporte para los habitantes en zonas rurales aisladas, durante los comicios.
El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla,  explicó que “se dispondrán 1.300 servicios gratuitos de transporte público y la información detallada respecto de los recorridos y horarios en que se implementarán estos servicios está disponible en las páginas web de las Intendencias y Gobernaciones del país. Recalcó, además, que para ejecutar este plan el gobierno invirtió más de 292 millones de pesos.
La Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, en tanto, destacó que los servicios son financiados con fondos de la Ley espejo de Transantiago y que más de 50 mil personas que viven en lugares apartados o de difícil acceso contarán el próximo domingo con una alternativa de transporte para llegar a sus recintos de votación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.