Tribunal de Juicio Oral en lo Penal DE SANTA CRUZ OBTIENE ACREDITACIÓN COMO LUGAR PROMOTOR DE SALUD

El 
viernes 20 de diciembre, en dependencias de la Intendencia de la Región de O´Higgins, la seremi de Salud,  impulsor de la “Estrategia de Lugares de Trabajo Promotores de Salud”; y la seremi de Trabajo, como ente fiscalizador, entregaron al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz el reconocimiento como un: “Lugar Promotor de Salud” en Nivel de Excelencia, tras acreditar el cumplimiento del plan de calidad de vida para sus trabajadores y trabajadoras.

La estrategia de lugares de trabajo saludables, a la que ha adherido el TOP de Santa Cruz, se inició el 2011.  Año en el que el tribunal  comenzó a desarrollar una larga serie de actividades de promoción de la salud física y mental para todos sus integrantes, tales como: toma de exámenes de salud; encuestas de calidad de vida; diagnósticos; generación de convenios con gimnasios y centros de deporte; charlas motivacionales, de alimentación sana, salud ambiental, tránsito, así como la declaración del tribunal como un lugar libre del humo de tabaco, mucho antes que la ley así lo estableciera, son sólo algunas de las actividades impulsadas y realizadas.

Mención especial es la participación de todos los estamentos del TOP en el desarrollo de dicha estrategia, quienes destinaron parte de su tiempo y recursos para llevar a cabo las actividades. Todos los jueces, administrador, jefe de unidad y el personal adhirió al plan, estableciéndose comisiones de trabajo en cada una de las áreas abordadas, actitud que fue reconocida a nivel regional por las secretarias ministeriales, al momento de la evaluación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.