TRICEL CONFIRMA A IVÁN MOREIRA COMO GANADOR EN REGIÓN DE LOS LAGOS

SANTIAGO.- En fallo dividido, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) declaró como inadmisible el reclamo presentado por el actual diputado y ex candidato a senador de la DC por la Región de Los Lagos, Gabriel Ascencio, quien acusó errores en el conteo de votos de la elección en la que finalmente se impuso el diputado de la UDI, Iván Moreira.

Ascencio había impugnado los resultados preliminares entregados por el Servicio Electoral (Servel), en los que se incluyeron los votos del distrito 55, correspondiente a Osorno, San Pablo y San Juan de la Costa, en la circunscripción 16, de la Región de Los Ríos, error que se corrigió en la madrugada del lunes siguiente y que afectó la votación del pacto Nueva Mayoría, que hasta ese momento estaba consiguiendo el doblaje.

El parlamentario acusó además que se encontró en la basura de un local de votación un voto para consejero regional y un acta de mesa, lo cual abrió las sospechas de un eventual fraude electoral.

Al respecto, el Tricel consideró que estos argumentos no están contenidos en las causales de nulidad establecidas por la ley y que además, no afectaban el resultado final de la elección, lo cual confirmó finalmente el triunfo de Moreira.

Tras conocer la decisión, el diputado gremialista comentó que "esto viene a hacer justicia" y agregó que "ningún invento puede cambiar la voluntad popular, nada ni nadie puede engañar la voluntad popular expresada en las urnas, donde la ciudadanía me otorgó su apoyo y me eligió como senador".

"Se acabó el tongo de Ascencio. La resolución del Tricel fue contundente y ajustada a derecho, demostrando finalmente que esta presentación fue únicamente un tongo político", enfatizó.

Asimismo, Moreira calificó de "lamentable" que Ascencio haya realizado esta "reclamación mañosa", pues –según dijo- "esto sólo demuestra que Ascencio es un muy mal perdedor".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.