Unas mil personas fueron evacuadas por incendio en el centro de Santiago

SANTIAGO.- Unas mil personas fueron evacuadas este mediodía desde dos edificios ubicados en pleno centro de Santiago, luego de que un incendio afectara a uno de los inmuebles.

Según informó el teniente primero de la Cuarta Compañía de Bomberos, Andrés Monarde, el fuego se inició cerca de las 14:00 horas en el shaft de servicios eléctricos del inmueble ubicado en la calle Matías Cousiño 82.

El jefe bomberil explicó que el fuego se propagó desde el piso tres al catorce y que "hubo peligro de propagación porque el shaft tiene conexión con todos los pisos, por lo que a medida que iba avanzando el fuego, el humo iba ingresando a los pisos, situación que alarmó a la gente".

El edificio fue abandonado por las personas que trabajan y viven allí, luego de que sonara la alarma contra incendios, lo que permitió un mejor trabajo de Bomberos.

"Se evacuó completamente el edificio, entre 600 a 700 personas de ese inmueble y por precaución. A ellos se sumaron las personas de un edificio vecino, donde está la galería (Eurocentro), que también desalojaron el lugar. En promedio, unas mil personas entre los dos edificios", sostuvo Monarde, quien agregó que aún se desconoce la causa de las llamas.

Hasta el lugar llegaron cinco compañías de Bomberos con unos 50 voluntarios los que en poco más de una hora lograron controlar el siniestro que no dejó lesionados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.