UNICEF advierte vulnerabilidad de niños desplazados sirios ante el invierno

03 de diciembre, 2013 — Más de 5,5 millones de niños desplazados sirios tendrán que enfrentarse pronto a otro duro invierno, recordó hoy el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

Los niños de menos de cinco años son los más vulnerables a las bajas temperaturas y a la lluvia, y tienen un mayor riesgo de caer enfermos, lamentó UNICEF. 

Agregó que esos menores tienen las defensas bajas y son propensos a contraer infecciones respiratorias graves. 

UNICEF subrayó que 4,3 millones de niños se han visto obligados a abandonar sus hogares y viven en otras zonas del país. Por otra parte, más de un millón de menores cruzaron la frontera y viven en campamentos de refugiados, asentamientos formados por tiendas de campaña y en comunidades de acogida. 

UNICEF ha distribuido ropa de abrigo, mantas y plástico aislante. También ha proporcionado cerca de 400 tiendas de campaña para que sean utilizadas como aulas y espacios de ocio para los niños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.