Unidad de Modernización y Gobierno Digital de SEGPRES,lanza aplicación móvil para buscar farmacias de turno




Entre las funcionalidades más destacadas de esta aplicación móvil gratuita, se encuentra la alternativa de búsqueda de farmacias de turno fuera del horario hábil de atención al público y la posibilidad de denunciar cuando la farmacia no se encuentre abierta.
Ayudar a los ciudadanos en la búsqueda de farmacias cercanas al lugar donde se encuentran ubicados y encontrar aquellas que están de turno en los horarios no hábiles, son las principales funciones de la nueva aplicación iFarmacias, desarrollada por la Unidad de Modernización y Gobierno Digital de SEGPRES.
Ayudar a los ciudadanos en la búsqueda de farmacias cercanas al lugar donde se encuentran ubicados y encontrar aquellas que están de turno en los horarios no hábiles, son las principales funciones de la nueva aplicación iFarmacias, desarrollada por la Unidad de Modernización y Gobierno Digital de SEGPRES, con información proporcionada por la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud.
“Esta nueva herramienta refleja lo importante que es disponibilizar datos relevantes para los ciudadanos, ya sea territoriales, de información, encuestas, datos de estaciones meteorológicas, de control de tránsito,  entre otros. En este sentido, el valor que se le entrega a los datos a través del desarrollo de aplicaciones como iFarmacias, están contribuyendo a prestar mejores servicios para las personas” señaló Andrés Bustamante, Director de Gobierno Digital.
Además de las funcionalidades prácticas que tiene la aplicación, es muy importante destacar la participación de las personas. En este sentido, Bustamante indicó que “los comentarios de las personas serán los aportes que permitirá que Minsal fiscalice de mejor forma si las farmacias de turno están prestando el servicio que debieran a los ciudadanos. Es por esto que invitamos a las personas a realizar los comentarios que crean necesarios para exigir el cumplimiento de la normativa referida a las farmacias de turno y sus horarios de atención”.
iFarmacias es una aplicación gratuita para teléfonos móviles, actualmente puede ser descargada para Iphone y en unos días más será posible tenerla en los teléfonos con sistema operativo Android. Cabe destacar que los datos ocupados para el desarrollo de esta aplicación se encuentran disponibles en el sitio de Datos Públicos datos.gob.cl y pueden ser utilizados por cualquier ciudadano.
Para descargar la versión para iPhone y revisar pantallas de la aplicación, pueden ingresar a: https://itunes.apple.com/cl/app/ifarmacias-chile/id742179234?mt=8

Funcionalidades de iFarmacias

  • En dos simples pasos iFarmacias permite a los ciudadanos encontrar las farmacias más cercanas a su ubicación.
  • Cuando la búsqueda se realiza fuera de horario hábil de atención, la aplicación iFarmacias destaca aquellas que están de turno y que se encuentran cercanas a la ubicación de la persona.
  • A través de un mapa la herramienta indica la ruta para llegar a la farmacia y los tiempos de viaje desde el lugar donde está la persona.
  • Entrega información adicional de cada farmacia, como por ejemplo, horarios de atención y teléfonos.
  • Cabe destacar que la aplicación iFarmacias también ayuda a la fiscalización que cumple el Ministerio de Salud (Minsal), si la persona encuentra que una farmacia que debiera estar de turno se encuentra cerrada, la aplicación incluye un botón para denunciar esta situación directamente a Minsal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.