Valparaíso: 19 mil kilos de cable aéreo en desuso retiró municipio con empresas de telefonía

Valparaíso: 19 mil kilos de cable aéreo en desuso retiró municipio con empresas de telefonía


  • Para el 2014, se realizará una tercera fase que contempla abordar los sectores patrimoniales de Valparaíso.

Un positivo balance realizó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro junto con las empresas de telecomunicaciones que participaron en el proceso de retiro de cables aéreos en desuso en diferentes sectores de la ciudad.

En total, durante las dos fases de trabajo se retiraron 19 mil kilos de cables equivalentes a 475 kilómetros, según lo comentó el jefe comunal tras sostener esta tarde una reunión de balance con los ejecutivos de las empresas Telefónica-Movistar, Claro, VTR, Entel y GTD en la Casa Consistorial respecto del trabajo realizado.

“Hemos tenido en este proceso la participación de una importante cantidad de empresas de servicios que trabajan en la Quinta Región. Ellos han tenido dos miradas, teniendo como énfasis el sector puerto de Valparaíso y ahora en el Almendral. Hemos sacado una importante cantidad de cables en desuso y como hemos dicho se ha conformado una verdadera selección. Acá está VTR, Claro, Movistar, Entel, todas ellas empresas que han trabajado como una sola. Ahora estamos terminado la segunda fase con un éxito rotundo para empezar el próximo año en los barrios patrimoniales de la ciudad”.

Juan Manuel Mota, subgerente de Clientes de Movistar manifestó que “fue un trabajo muy enriquecedor, pues trabajamos en conjunto con las demás compañías del país y podemos ver el avance de este proceso reflejado en una ciudad más limpia y despejada”.

Carlos Rojas, jefe de Mantención Planta Externa de Claro, explicó que el trabajo que realizaron consistió en el reordenamiento del cableado aéreo y el retiro del cableado en desuso “que es contaminante para la visual y como somos una empresa competitiva con la ciudadanía se hacía un deber retirar estos cables que no estaban siendo utilizados”.

Hernán Herrera, subgerente de Operaciones de VTR, comentó que en lo concreto el trabajo consistió en “tener una cuadrilla en forma permanente para retirar los cables que están en desuso en la ciudad. Sin embargo, el trabajo va más allá, pues como compañía queremos dotar a la ciudad de una cara más bonita, que es lo que merecen todos los porteños”.

En la primera fase de retiro de cableado aéreo se sacaron 7 mil kilos de cables equivalentes a 175 kilómetros, y en la segunda 12 mil kilos, equivalentes a 300 kilómetros de cable.


Lunes 09 de diciembre de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.