Valparaíso: Con la entrega del comodato se da inicio a la recuperación del Parque El Litre

Con la entrega del comodato se da inicio a la recuperación del Parque El Litre


En una ceremonia, representantes de la Municipalidad de Valparaíso, la Universidad de Valparaíso y la Comunidad Parque El Litre oficializaron el documento.
Con la entrega del comodato se dio inicio al proyecto de recuperación del Parque El Litre donde funcionan actualmente 10 organizaciones socio-culturales de Valparaíso.
El documento fue firmado esta mañana en el mismo parque por la Municipalidad de Valparaíso representada por el alcalde Jorge Castro, la Universidad de Valparaíso representada por el rector Aldo Valle, y la Comunidad del Parque El Litre, por su presidenta Laura Aros.
El proyecto socio-cultural y urbano contempla la mantención de las especies arbóreas centenarias, la recuperación de las áreas verdes, instalación de luminarias y la construcción de espacios con salas multiuso para la realización de los diversos talleres que actualmente funcionan en el parque y del cual participan cientos de niños, jóvenes, e incluso adultos mayores.
Para el alcalde Castro, el compromiso asumido por todas las partes permitirá sacar adelante un espacio que diariamente es utilizado positivamente por muchos porteños. “Estamos en presencia de un muy buen modelo que puede replicarse en otros barrios o incluso comunas. La universidad pública de Valparaiso, a través de su facultad de medicina, conjuntamente con los que usan el parque, y nosotros como municipio, trabajamos duro en llegar a esta instancia. En este Parque funcionan muchas organizaciones, las cuales al fin, gracias a la recuperación del espacio van a poder funcionar cómodamente y como corresponde. Estamos entusiasmo de que esto funcione bien y que tenga el acento puesto en la participación de los ciudadanos”, sostuvo el jefe comunal.
Contentos con la firma del comodato, la Comunidad del Parque El Litre, representada por Laura Aros, manifestó que “somos 10 las organizaciones que hace 8 años estamos trabajando en este lugar. Y estamos abiertos a recibir a muchos más. Nos divididos en tres áreas, cultura, medioambiente y salud, participan desde centros de adultos mayores hasta marionetas gigantes. Estamos muy contentos, esto es diversidad, era lo que queríamos, seguir entregando lo que hacemos por Valparaíso”.
UNIVERSIDAD DE VALPARAISO
De acuerdo a lo explicado por el decano de la Facultad de Medicina de la U.V, Antonio Orellana, “se va a recuperar un sitio ciudadano para el uso de toda la comunidad. Un pulmón verde abierto a los porteños, donde además se desarrolle la cultura y las artes y que sea inclusivo. Para eso se van a mantener los arboles centenarios, recuperar las áreas verdes, mejorar la iluminación y construir espacios con salas para el desarrollo de los talleres. Además de un casino que sea triestamental para la universidad y la ciudadanía”.
Por su parte, el rector de la U.V señaló que “el significado es que hemos formalizado la convergencia de voluntades, propósitos comunes, y a la vez, creo que tiene la virtud de hacer más público este espacio, porque de esa manera damos un paso para que fines ciudadanos, universitarios y propósitos de buen gobierno de la municipalidad confluyan, lo que no siempre es frecuente”.
Jueves 19 de diciembre de 2013 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.