Valparaíso: Debutó proyecto vial y de transporte en el sector de Placilla

Valparaíso: Debutó proyecto vial y de transporte en el sector de Placilla


Proyectos de semaforización, señalización y demarcación fueron financiados con cerca de $50 millones provenientes de recursos espejos del Transantiago.
Con el fin de mejorar la gestión vial en el sector de Placilla, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Basualto junto con el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso Jorge Castro inauguraron dos nuevas semaforizaciones ubicadas en las intersecciones de Placilla-Curauma.
Estas semaforizaciones corresponden a las intersecciones Tupungato con Lomas de la Luz y Cardenal Samoré con Lomas de la Luz, todas operando.
Adicionalmente, el proyecto contempló la instalación de un refugio peatonal (paradero) y vallas peatonales en Cardenal Samoré sector Santa Isabel, mejoramiento en la demarcación e instalación de tachones en Avenida Bernardo O´Higgins con caletera Ruta 68, instalación de refugio peatonal por El Sauce e instalación de señal PARE y demarcación respectiva por Octava.
Al respecto, el jefe comunal expresó que “hoy tenemos recorridos nuevos que vienen a mejorar el servicio de transporte en Placilla, largamente solicitado por los vecinos, al igual que los nuevos semáforos que complementan las obras que ejecutamos con el programa Barrios. Se suma la CENCO con 13 cámaras de televigilancia. Así que estamos muy contentos porque los requerimientos de los vecinos se han ido cumpliendo y hoy estamos inaugurando proyectos que dan más seguridad a sectores muy concurridos. Con esto tenemos una localidad completamente distinta a la de años atrás”.
Por su parte, la Seremi de Transporte señaló que “estamos muy satisfechos con estas obras de mejoramiento vial, que representan los primeros semáforos en el sector de Placilla. Con esto disminuimos los niveles de congestión en hora punta, liberamos recursos humanos de Carabineros y disminuimos la accidentabilidad del sector de Placilla”.
Cabe señalar que los proyectos de semaforización y demarcación fueron efectuados con recursos espejos del Transantiago, en un costo total que asciende a $49.991.000 pesos y bajo la asesoría técnica de la Unidad Operativa de Control de Tránsito del Gran Valparaíso UOCT-GV.
NUEVOS SERVICIOS DE LOCOMOCIÓN COLECTIVA
En la ocasión, además, se inauguró el nuevo servicio de locomoción pública 309 de la empresa Sol y Mar, la cual se extiende desde Peñablanca en la comuna de Villa Alemana, hasta Placilla, pasando por Quilpué y Viña del Mar (Hospital).
Viernes 13 de Diciembre de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.