Valparaíso: En el Cerro Playa Ancha Sitios eriazos se transformarán en plazas infantiles

Valparaíso: En el Cerro Playa Ancha Sitios eriazos se transformarán en plazas infantiles


El alcalde Jorge Castro encabezó ceremonia de colocación de la “primera piedra” de las nuevas plazas “El Encuentro” y “La Infancia” de la población Ramón Cordero.
Dos sitios eriazos de la población “Ramón Cordero” del Cerro Playa Ancha, se convertirán en plazas infantiles con juegos y áreas verdes que beneficiarán a más de 200 niños del sector.
Esta mañana, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, encabezó, junto a los vecinos y vecinas de la población, la ceremonia de colocación de la “primera piedra” de las nuevas plazas, dando el vamos a las obras de construcción cuyo monto supera los $50 millones.
El proyecto ejecutado de manera conjunta entre la Fundación Junto al Barrio (JAB), la Municipalidad de Valparaíso y Entel, contempla la construcción de dos plazas denominadas “El Encuentro” y “La Infancia”, con de juegos infantiles, áreas verdes y gradas para que los vecinos puedan reunirse. Además, un destacado artista porteño pintará dos murales en los edificios aledaños a las nuevas plazas.
Contento con la recuperación de los espacios, el alcalde Castro, expresó que “es un importante aporte el que ha realizado la Fundación Junto al Barrio que está trabajando hace varios años en el sector, en esta ocasión se consiguió el aporte de la empresa privada Entel para la construcción de las dos plazas. Así que estamos muy contentos porque aquí todos trabajaremos unidos en la recuperación de este espacio, proyecto que era muy requerido por los vecinos, especialmente para el uso de los más pequeños. De esta manera, erradicamos focos de basura y delincuencia, y además contribuimos al desarrollo de la actividad barrial”.
Pero los más contentos fueron los vecinos, quienes representados por el presidente de la Unidad Vecinal nº 173, Ramón Cordero, señaló que “estamos más que felices. Estos eran dos terrenos baldíos que eran ocupados como estacionamiento y para depositar basura, y ahora será un lugar de encuentro para todos los vecinos. Por muchos años esperamos la construcción de las plazas para los mayores y especialmente los niños. Estamos muy agradecidos del JAB, municipio y Entel”.
PROYECTO
Pablo Gamarra, director de gestión y recursos del JAB, explicó que “es un trabajo de dos años, en este cerro hemos intervenido la población Viento Sur, Costa Brava y ahora Ramón Cordero. Nuestra labor es trabajar insertos en la comunidad, potenciando la organización vecinal. Así van saliendo proyectos sociales y urbanos, para eso trabajamos junto con los vecinos, por ejemplo partimos con pintura y fachadas, seguimos con la multicancha y ahora estamos embarcados en estas plazas. Para eso realizamos alianzas publico-privadas para concretar la intervención”
En tanto, Mauricio Campusano, subgerente de gestión y sustentabilidad de Entel, precisó que “convencidos que el desarrollo de las telecomuncaciones se hace en conjunto con Chile, tenemos una visión integradora y sustentable de la sociedad y queremos incorporar el entorno urbano y las comunidades donde desarrollamos nuestros proyectos. Por eso, ponemos infraestructura en los barrios con nuestro programa ´Barrio Feliz´ con proyectos como éste”.
Respecto al financiamiento de las plazas, Campusano explicó que “estamos invitando a nuestros clientes a que se suscriban a recibir su boleta a través del correo electrónico y no por papel. Ese ahorro nos permite financiar este tipo de proyectos de recuperación de espacios públicos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.