Viña de Mar: Nueva infraestructura de Feria Caupolicán fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato

Viña de Mar: Nueva infraestructura de Feria Caupolicán fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato

Nueva infraestructura de Feria Caupolicán fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato
Con una moderna infraestructura que presenta un recinto mucho más ordenado tiene desde hoy la feria del Parque Caupolicán de Gómez  Carreño, luego de renovar sus puestos de trabajo en el marco del Programa de Modernización de ferias libres de SERCOTEC, postulado en el proyecto  “Renovación de infraestructura y servicio”.

La inauguración de los nuevo puestos, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al Director de Sercotec Luis Rivera y el Gobernador José Pedro Núñez, en las dependencias de la Feria Parque Caupolicán, celebrando paralelamente el trabajo realizado por el municipio de brindar una mayor seguridad al recinto, con la construcción de una reja para el cierre perimetral de todo el Parque que ya está finalizado.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó la importancia que tiene apoyar a estos verdaderos patrimonios de la ciudad, especialmente a esta feria que es una de las más grandes de la región.

“Estoy muy orgullosa de haber contribuido con en este proyecto para brindar una mejor imagen y comodidad a los usuarios y locatarios, que sin duda aportan significativamente a esta ciudad bella. Además, cumplimos con cierre el recinto para entregar una mayor seguridad. Aquí hay un esfuerzo de todos y esta feria se merece estar mejor, al igual como se ha hecho con otros espacios de la comuna”, señaló la jefa comunal.

Este proyecto  “Renovación de infraestructura y servicio”, significó una inversión de  $23.375.952, más una subvención municipal de 7 millones de pesos, sumado al aporte de los locatarios que supera en total los 33 millones de pesos. Estos recursos fueron destinados a la adquisición de: 123 Módulos metálicos; 123 Carpas Módulos; 123 Balanzas de reloj; 420 Cotonas; Cartel publicitario; Flyers; Pendones; imanes (promoción) y Capacitaciones Gestión Empresarial y Fortalecimiento organizacional.

Junto a esto, La Municipalidad de Viña del Mar preocupada de la seguridad del recinto, cumplió con el cierre perimetral de todo el Parque Caupolicán que acoge esta emblemática feria, cuya inversión supera los 62 millones de pesos, con el objetivo de generar un área definida para el resguardo de quienes acuden a realizar sus compras y de los propios locatarios.

El Director de Sercotec Luis Rivera, destacó la importancia y los beneficios que traen consigo estos recursos económicos para la Feria Caupolicán. “Hemos visto una remodelación de la feria que se transforma en un mercado modelo, haciendo más digno el trabajo de los feriantes, el que ofrece a sus clientes una mejor atención en espacios más lindos”.

45 años de la feria

La feria que tiene 45 años, funciona los días jueves y domingo, atendiendo a los vecinos de Gómez Carreño, Santa Julia, Santa Inés y Achupallas, Glorias Navales y Reñaca Alto.
La oferta de cada puesto varía según la temporada, pero varios se especializan en ciertas hortalizas o ingredientes, pescados y mariscos, flores, legumbres, huevos y quesos, mezclados con otros de herramientas, menaje, perfumería y cachureos varios  en los alrededores del cerro, haciendo un total de casi 700 locales.

El presidente de la feria, Spartaco Rivas, manifestó que “Estamos felices por este día tan especial, ya que se está cumpliendo un sueño que empezó hace dos años. Esta remodelación nos ayudará a protegernos del clima, donde sufríamos mucho al aire libre. Invitamos a todo el público para que vengan a comprar y disfrutar de las nuevas instalaciones”.

De esta manera, la tradicional feria Caupolicán,  una de las más grandes de Viña del Mar y la región, con 45 años de vida,  estará a la vanguardia en materia de servicios y emprendimiento, que sin duda será valorado por los usuarios.

Fotografias del Articulo

  • Nueva infraestructura de Feria Caupolicán fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Nueva infraestructura de Feria Caupolicán fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Nueva infraestructura de Feria Caupolicán fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Nueva infraestructura de Feria Caupolicán fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato
  • Nueva infraestructura de Feria Caupolicán fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.