Viña del Mar: 1ª etapa de vía alternativa del Plan Intercomunal de Valparaíso, denominada “Vía PIV”. fue abierta al uso público por alcaldesa Virginia Reginato y Ministro MINVU


1ª etapa de vía PIV fue abierta al uso público por alcaldesa Virginia Reginato y Ministro MINVU
Fue la alcaldesa Virginia Reginato, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, al Intendente Regional, Raúl Celis, el senador Francisco Chahúan, los seremis de Vivienda y Transportes y la directora del Serviu quienes  dieron apertura oficial a la 1ª Etapa de las obras de la vía alternativa del Plan Intercomunal de Valparaíso, denominada “Vía PIV”.

Se trata de la construcción del mega proyecto de conexión que unirá las comunas de Viña del Mar (desde Reñaca) y Concón, la que está dividida en 4 fases dada su envergadura, y que considera una inversión ministerial que supera los 18 mil millones de pesos, que incluyó las expropiaciones de terrenos para su ejecución.

La jefa comunal viñamarina, destacó la ejecución y entrega de este primer tramo, el que comienza en calle Balmaceda y finaliza en la conexión con Avenida Gastón Hamel, abarcando una distancia de 1.280 metros y que contó con una inversión de cerca de 4 mil millones de pesos. (M$4.155.335).

“Hoy estamos inaugurando junto al ministro de Vivienda, al Intendente, el Serviu, los seremis y vecinos de Reñaca, la primera etapa de esta gran obra, cuyo proyecto ha sido muy esperado para nuestra región, y que sin duda constituye una iniciativa que generará un gran beneficio para la zona. Para Viña del Mar, la construcción de la vía PIV aportará un gran desarrollo, generando una ruta alternativa con altos estándares de calidad, y mejorando significativamente la conectividad norte-sur con la comuna de Concón”.

La alcaldesa, agregó que “hay que destacar que la ejecución de esta mega-obra de vialidad aporta otros beneficios, como la descongestión de la ruta costera, el mejoramiento del par vial Vicuña Mackenna-Balmaceda y la construcción y ampliación de puentes sobre el estero de Reñaca, lo que sin duda, impactará positivamente a este balneario”.

El proyecto en su totalidad, contempla una vialidad de casi 14 kilómetros, nace al oriente del centro de Reñaca, conectándose a la vía existente actualmente en el sector posterior de Bosques de Montemar, prosiguiendo el trazado por las calles Río Aconcagua y calle Once, en Concón siendo una de las obras de mayor envergadura que se realizan en la región de Valparaíso, a decir del ministro de la Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez.

“Estamos muy contentos, este es un gran anhelo, ya que desde los años sesenta que esta obra estaba pensada. Es una alegría enorme poder concretar esta obra, una de las de mayor importancia de los últimos 20 años, en términos de obras viales, en la hermosa ciudad de Viña del Mar, con una conexión tan relevante como es unir Reñaca con Concon. Esta primera etapa, son más de 4 mil millones de pesos de inversión, esperamos completar la etapa cuatro muy pronto y el par vial que ya se está ejecutando. Junto con la subida Alessandri son dos obras muy importantes para la región, esperando que esto contribuya a mejorar la calidad de vida a los vecinos y de los turistas en el verano”, señaló el ministro.

A nombre de los vecinos de Reñaca, agradeció el dirigente Tito Livio Moggia, quien destacó el rol del municipio con los residentes del sector, para sacar adelante un proyecto muy esperado, con las autoridades del Ministerio de Vivienda y el Serviu.

También participaron de la ceremonia, el seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich, de Transportes, Gloria Basualto y la Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz, entre otras autoridades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.