Viña del Mar: 12ª Expo Manos Maestras fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato

12ª Expo Manos Maestras fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato

12ª Expo Manos Maestras fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato
En los Jardines del Palacio Carrasco de Viña del Mar se realiza la  12° Expo Manos Maestras, muestra que estará abierta hasta el domingo 22 de diciembre y que reúne a 80 microempresarios de la región, los cales fueron seleccionados por SERCOTEC a través de un  riguroso proceso de selección.

La inauguración de la muestra, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, el director Regional de Sercotec, Luis Rivera, y el concejal Jaime Varas, quienes destacaron esta instancia de comercialización.

“Esta es la sexta vez que esta muestra se hace en Viña del Mar y ahora en un lugar mucho más accesible para el público como es el Palacio Carrasco, para que la puedan visitar. La invitación es para los viñamarinos  a que vengan conocer esta feria porque para nosotros ha sido muy importante darle este apoyo a los artesanos y colaborar con Sercotec”, dijo la autoridad comunal en su inauguración.

En tanto, Luis Rivera, manifestó que esta feria “reúne a los mejores  artesanos de la región y que les da la posibilidad de mostrar y comercializar sus productos como una plataforma de comercialización. Aquí van a ver la mejor artesanía de la región porque van a encontrar productos maravillosos de gran calidad y  con una excelencia, que pocas veces se pueden ver en directo”.

La exposición Manos Maestras,  busca relevar el trabajo de artesanos del más alto nivel de la Región de Valparaíso, generando además, una gran oportunidad que permita el establecimiento de redes de contacto con diversos segmentos del mercado.

Cabe destacar que la muestra,  apoyada por el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Viña del Mar, es una iniciativa organizada por SERCOTEC, a través de un instrumento de fomento denominado Promoción y Canales de Comercialización, programa dentro del cual se enmarca esta prestigiosa exposición de artesanía de excelencia, virtud de la calidad del producto, la innovación en el diseño, el aporte cultural que representa y su oportunidad para acceder a mercados altamente exigentes.

En la muestra se podrá apreciar el trabajo de destacados artesanos que trabajan con diversos materiales, entre los que se cuentan cerámica, cuero, fibra vegetal, madera, papel y vidrio, entre otros.

La exposición se ha posicionado durante más de una década como un espacio de reunión de los artesanos más destacados quienes tienen la posibilidad de exponer piezas innovadoras en diseño, cuyo principal componente es que incorporan elementos que representan la identidad de las diversas comunas que participan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.