Viña del Mar: Antecedentes de Circuito Nacional de Surf fueron dados a conocer por alcaldesa Virginia Reginato

Antecedentes de Circuito Nacional de Surf fueron dados a conocer por alcaldesa Virginia Reginato

Antecedentes de Circuito Nacional de Surf fueron dados a conocer por alcaldesa Virginia Reginato
Los mejores raiders chilenos, participarán en la primera fecha del Circuito Nacional de Surf Maui And Sons Reñaca Pro 2014, que los días 3,4 y 5 de enero tendrá lugar en el Quinto Sector de Reñaca.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa Virginia Reginato y la vicepresidenta de la Federación de Surf, Paula Muñoz, quienes junto a la concejala Mafalda Reginato, al director del Viña Surfing Club, Jorfe Oliva y  al Comisario de la 5ª comisaría,  Felipe Neira, entregaron pormenores de este gran evento reñaquino.

En la oportunidad, la jefa comunal destacó la categoría que este torneo ha alcanzado.

“En una de las fechas más importantes del circuito nacional se ha convertido este torneo que en Viña del Mar organiza el Viñasurfing Club y que cuenta con el apoyo de la municipalidad, a través de la Casa del Deporte. Muestra de aquello es que la temporada de surf se abrirá acá y en ella intervendrán más de 120 competidores provenientes de distintos puntos del país, quienes buscarán dar el primer salto en el ranking chileno”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, la vicepresidenta de la Federación de Surf y presidenta del Viña Surfing Club, Paula Muñoz junto con agradecer el apoyo  que entrega la Municipalidad de Viña del Mar a este torneo, agregó que es importante que Viña realice la primera fecha y que  uno de los atractivos anexos a la competencia será la participación de una de las leyendas del surf mundial, el norteamericano Joey Burán, que es el ganador del primer Master y entrenador de la selección de Estados Unidos,  quien realizará clínicas gratuitas para los fanáticos de este deporte.

En la primera fecha del Circuito Nacional de Surf Maui And Sons Reñaca Pro 2014, se competirá en las categorías Sub 14, Sub 16, Junior (Sub 18) y Open, interviniendo figuras como Maximiliano Cross, Guillermo Satt; Nicolas Vargas, Tristán Aicardi, y Cristian Merello.

Tristán Aicardi, indicó que “competir en Reñaca siempre  es un desafío, ya que  las olas son  bien particulares, a lo que sumado mucha gente en la playa, sin lugar a dudas es un espectáculo único dentro de los campeonatos nacionales. Además es el primer torneo del Circuito Nacional, por lo que marcará una pauta en cuanto a las posiciones del ranking 2014”.

El Maui Reñaca que reparte 5 millones de pesos en premios, es parte  del circuito nacional, junto a Maitencillo, La Serena; Pichelemu, Portofino, Iquique, Arica e Isla de Pascua

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.