Viña del Mar: Exitosa campaña navideña 2013 “Regala alegría, apadrina una carta” fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato

Viña del Mar: Exitosa campaña navideña 2013 “Regala alegría, apadrina una carta” fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato

Exitosa campaña navideña 2013 “Regala alegría, apadrina una carta” fue destacado por alcaldesa Virginia Reginato
En una ceremonia  en el edificio consistorial de la Municipalidad de Viña del Mar, encabezada por  la alcaldesa Virginia Reginato y la Gerente Zona Centro de CorreosChile, Gema Assef,  junto a 31 niños del Jardín Infantil Melodía de Glorias Navales, se realizó la entrega de regalos y el cierre de la Campaña 2013 “Regala alegría, apadrina una carta”, actividad que impulsa la empresa  hace más de dos décadas.

Este año, la actividad fue calificada como exitosa, ya que se logró cubrir cerca del 80% de las cartas que hicieron llegar los niños y niñas de la comuna, consiguiendo un aumento del 10% con respecto a la participación del año 2012. Si bien, este año se recibieron menos peticiones que el anterior, esto se debe en gran medida, a que diversas empresas y fundaciones la han tomado como ejemplo, desarrollando sus propias campañas.

“Quiero felicitar a CorreosChile por esta hermosa iniciativa, pues es muy lindo poder ver a los más pequeños felices en estas fechas. Además, decirle a toda la comunidad que todavía quedan cartas en el correo y las personas que quieran ir a apadrinar a un niño o niña, por supuesto que están a tiempo de hacerlo en cualquiera de sus oficinas”, señaló la jefa comunal.

Los regalos más solicitados al Viejito Pascuero este año fueron cenas y juguetes, representando un 60% de las cartas recibidas. Sin embargo, también se han recibido solicitudes variadas, por ejemplo, trabajo para los padres, subsidios habitacionales, salud, etc.

Por su parte, la Gerente Zona Centro de CorreosChile, Gemma Assef, destacó la participación de este año e hizo un llamado a seguir colaborando. “Quiero agradecer a todos los padrinos y madrinas, voluntarios, medios de comunicación y a la alcaldesa por su importante apoyo. Los buzones estarán disponibles hasta el 31 de diciembre para que vayan a buscar un carta, pero lo ideal es que lo hagan en esta fecha, porque los niños estarán esperando su regalo en este periodo”.

Hoy se cumplen 21 años de esta obra, la que surgió entre los mismos trabajadores de la empresa, quienes comenzaron a recibir cartas de niños que solicitaban un regalo de navidad. Es así, que en el marco del lanzamiento 2013, los funcionarios de la empresa apadrinaron las cartas de un grupo de niños del Jardín Infantil “Melodía” de Glorias Navales. En la oportunidad,  el Viejito Pascuero llegó al final de la ceremonia de cierre con una bolsa llena de regalos para los 31 pequeños del Jardín Infantil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.