Viña del Mar : Familia de Santa Julia recibió cama de parte de alcaldesa Virginia Reginato y Gobernador provincial

Viña del Mar : Familia de Santa Julia recibió cama de parte de alcaldesa Virginia Reginato y Gobernador provincial

Familia de Santa Julia recibió cama de parte de alcaldesa Virginia Reginato y Gobernador provincial
En el marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección Social y de la Infancia, “Chile Crece Contigo”, la alcaldesa Virginia Reginato y el Gobernador Provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez, hicieron entrega de una cama y su respectiva implementación (1 cubrecama, 1 juego de sábanas, 1 frazada, 1 almohada y 1 colchón) a la señora Katherine Caballero López.

Las autoridades llegaron hasta el sector de Santa Julia, donde Katherine, quien es madre de dos niñas, de 3 y 1 año y medio de edad y se encuentra en su octavo mes de embarazo, viven en casa de su madre, en condición de allegada, mientras su marido se encuentra en la zona sur en busca de mejores oportunidades laborales.

La jefa comunal, destacó la entrega de los enseres gestionado a través del programa Chile Crece Contigo.

“Es una gran alegría poder hacer entrega de estos implementos tan necesarios para la familia de Katherine, ya que le permitirá mejorar sus condiciones de habitabilidad junto a sus dos hijas y a un tercer bebé que viene en camino, gracias al programa del Gobierno , Chile Crece Contigo, con el que trabajamos acá en nuestra comuna. En  Viña del Mar, este programa permitirá a la Gobernación de Valparaíso,  en conjunto con el Municipio, beneficiar en total a 10 familias de la comuna con la entrega de una cama  y su respectiva implementación. Estamos siempre apoyando y ayudando a las personas que más lo necesitan y en situación de vulnerabilidad social”.

En tanto, la beneficiada, Katherine Caballero, manifestó que, “estoy muy agradecida, porque vivir de allegada es complicado, ya que no existe mucho espacio. Yo siempre veía cuando le entregaban ayuda a los demás y me daba alegría por eso, pero cuando a uno le toca da mucha emoción. Además quedé sorprendida, porque yo pensaba que era solo una cama, pero además viene toda la implementación, por lo que estoy muy agradecida de la municipalidad y de la Gobernación, por esta ayuda que hoy nos hacen”, señaló la beneficiada.

Este beneficio fue financiado por el Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema de Protección Social año 2013, de la Gobernación Provincial de Valparaíso, cuya finalidad fue explicado por el Gobernador José Pedro Núñez, al señalar que “este programa obedece a la política del gobierno, que tiene como prioridad a que los niños puedan dormir solos y con comodidades para ello. La idea es alcanzar el 100 % a que ningún menor tenga que dormir con adultos o con hermanos en una misma cama, porque aquello afecta su desarrollo, y es por eso que este programa Chile Crece Contigo, seguirá desarrollándose en la región, de la forma en que hoy hemos venido a beneficiar a la familia de Katherine”.

Este año el programa benefició  a  niños y niñas del Sistema Chile Crece Contigo, teniendo presente como criterios de selección: menores de 5 años que carezcan de cama propia, que tengan su Control de Niño Sano al día, y que se encuentren inscritos en el Sistema de Registro y Monitoreo.

La focalización de esta ayuda se efectuó a través de la Red Comunal Chile Crece Contigo y la búsqueda de los niños y/o niñas beneficiados a través de visitas domiciliarias realizadas por el Municipio a las familias que se encuentran registradas en el CESFAM y en el Sistema de Registro y Monitoreo Chile Crece Contigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.