Viña del Mar: Otro nuevo Jardín Infantil para Forestal Alto inauguró alcaldesa Virginia Reginato

Viña del Mar: Otro nuevo Jardín Infantil para Forestal Alto inauguró alcaldesa Virginia Reginato

Otro nuevo Jardín Infantil para Forestal Alto inauguró alcaldesa Virginia Reginato
Un total de 150 párvulos es la capacidad de cobertura que brinda el nuevo Jardín Infantil “Puerto Aysén”, proyecto perteneciente a la Fundación Integra, inaugurado oficialmente en el sector de Forestal Alto, cuya inversión tuvo un valor que supera los 90 millones de pesos.

A la ceremonia acudieron diversas autoridades regionales y locales, encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto a la Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez Cayulef y la Seremi de Bienes Nacionales Paola La Rocca Mattar, oportunidad en que se oficializó además, la firma de  Concesión de Uso Gratuito a dicho establecimiento.

La alcaldesa Virginia Reginato valorizó el apoyo que significa la construcción de jardines infantiles en la comuna. ”Siempre será positivo que haya este tipo de avances en la educación pre-básica, pues sabemos la importancia que reviste para las madres trabajadoras. Por ello, nuestra intención es trabajar conjuntamente con otras instituciones por el bien de la comunidad y  especialmente, con los niños de Viña del Mar”.

El Jardín Infantil “Puerto Aysén”, se suma a los establecimientos que el municipio junto con la JUNJI, ha construido en este emblemático sector con el recién inaugurado Jardín y sala Cuna “Las Palmas Chilenas”, ampliando considerablemente la cobertura en educación pre-escolar.

Cabe precisar que esta nueva unidad, está ubicada en la  Calle Rogelio Astudillo S/N, Población Puerto Aysén de  Forestal Alto, que da nombre al jardín, es operada a través de la Fundación  Integra en la comuna de Viña del Mar, cuenta con 814 m2 y una inversión total de 94.495.061 millones de pesos.

La Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez Cayulef, destacó la gestión que realiza la entidad en la Región de Valparaíso. “Son muy importantes los proyectos de infraestructura existentes en los 22 jardines que atiende Integra en la Región de Valparaíso, lo que nos permite llegar de mejor manera a los seis mil niños que asisten a ellos. Hacemos un llamado a que las familias vengan a renovar sus matrículas y que las mamás tengan la certeza de que sus hijos están en un espacio protegido, de bienestar y de calidad educativa”.

El Ministerio de Bienes Nacionales, a través de su Secretaría Regional Ministerial de Valparaíso, realizó la entrega de la Concesión de Uso Gratuito de largo plazo por un período de 5 años a la Fundación  Integra,  inmueble fiscal, en el cual se construyó  el Jardín Infantil “Puerto Aysén”.

Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca Mattar, indicó la importancia de poner a disposición de entidades educativas estos terrenos fiscales. “Hoy contribuimos al desarrollo social y a la calidad de educación, entregando en comodato más de 800 m2 para lograr el funcionamiento de este Jardín Infantil. No cabe duda que perdurará en el tiempo la concesión, debido al excelente desempeño que tiene Integra”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.