Voluntaria japonesa se integra a equipo de Hospital Comunitario de Quirihue

Voluntaria japonesa se integra a equipo de Hospital Comunitario de Quirihue


Miércoles, Diciembre 4, 2013
La terapeuta ocupacional de la Universidad Metropolitana de Tokyo, Takahashi Hiromi, e integrante del Servicio de Voluntarios Japoneses para la Cooperación con el Extranjero (JOCV), permanecerá durante dos años en la zona.
Una excelente noticia recibe por estos días el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue, que integró hace dos semanas a la terapeuta ocupacional Takahashi Hiromi, licenciada en Terapia Ocupacional del Departamento de Terapia Ocupacional, de la Facultad de Salud y Servicios Sociales de la Universidad Metropolitana de Tokyo, Japón.
“Para nuestro Hospital Comunitario de Quirihue se trata de un aporte muy valioso y esperado. Debemos recordar que tras el terremoto de 2010, nuestra población quedó muy afectada y es así como registramos un aumento en el número de consultas en patologías osteoarticulares, de salud mental, así como consultas derivadas por pérdida de autonomía en adultos mayores. Es por ello que la terapeuta ocupacional nos permitirá desarrollar actividades para ayudar a las personas a adquirir el conocimiento, las destrezas y actitudes necesarias para desarrollar sus tareas cotidianas y conseguir el máximo de autonomía e integración social que puedan haber perdido”, aseveró el director del Hospital Comunitario de Quirihue, Alex Paredes.
Es así como la profesional orientará preferencialmente su trabajo a adultos con secuelas de accidentes cerebrovasculares, adultos mayores, pacientes postrados con atención domiciliaria e integrantes del Programa de Rehabilitación Osteoarticular.
Asimismo, el director del hospital comunitario, Alex Paredes, destacó la reciente incorporación de la fonoaudióloga Diana Flores Venegas , quien también se suma a las tareas de rehabilitación y terapias de usuarios que requieren atención especializada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.