Zuckerberg venderá acciones para pagar impuestos

El creador y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, venderá 41.4 millones de acciones de su empresa, por un valor estimado a $ 2.300 millones de dólares.

La transacción permitirá a Zuckerberg pagar los impuestos relacionados con otra transacción relacionada con la compra de 60 millones de acciones B suplementarias.

Las acciones B le permiten al creador y presidente ejecutivo de la red social mantener el poder en la compañía, en la medida en que cada una posee 10 derechos de voto.

Con el anuncio de la venta de este tipo de acciones, Zuckerberg perdería poder de voto en el directorio de Facebook por casi 60%.

Se desconoce si la transacción mejorará el posicionamiento de las acciones de la red social en el mercado bursátil que antes del anuncio presentaba una baja de 4%, a un precio de $53.54 dólares.

Las acciones de Facebook ingresaron al mercado bursátil en 2012 con un precio base de $38 dólares.


fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/facebook-mark-zuckerberg-vende-millones-acciones-mercado-bursatil/1813708.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.