122 familias de San Fernando cumplen sueño de la casa propia y se convierten en propietarias gracias al MINVU

Ellas son parte de los miles de beneficiados a lo largo de todo Chile con el subsidio DS1 para clase media y grupos emergentes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quienes desde hoy ya pueden comenzar la búsqueda de su hogar definitivo.
Viviendas desde las 600 y hasta las 2000 UF son las opciones que pueden elegir las familias beneficiadas con el subsidio DS1 para la clase media y grupos emergentes, que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lanzó como parte de la nueva política habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Tal es el caso de 122 san fernandinos que recibieron sus certificados este viernes de manos de las autoridades de la cartera. Ellos postularon a las distintas modalidades que permite este beneficio, según sus propias necesidades y opciones económicas. De esta manera 40 familias fueron seleccionadas con el título I, tramo I que les permite acceder a una vivienda de hasta 800 UF; 58 al título I, tramo II, con el cual podrán adquirir un inmueble de hasta 1200 UF y, 24 fueron beneficiadas con el título II, con el cual podrán buscar un nuevo hogar de hasta 2000 UF.
La señora María Hernández de 54 años, vive con su marido y tres hijos en el sector de Quecherehuas y se declara feliz por haber obtenido el subsidio DS1 para clase media, “voy a comprarme mi casita, era mi anhelo tener la casa propia, mi sueño, ahí también quiero abrir un negocio y trabajar para seguir luchando y viviendo más dignamente. Yo fui juntando mi ahorro y depositándolo con tiempo y esa antigüedad me sirvió mucho, cuando supe la noticia de ser seleccionada fue la felicidad más grande de mi vida, una de las alegrías que tuve el año 2013 y se lo agradezco al Presidente Sebastián Piñera”.
La ayuda estatal recibida va entre las 100 y las 500 UF y les da la opción de comprar una casa nueva o usada, construir en sitio propio, comprar la vivienda que hayan arrendado por años (siempre que cumpla con los requisitos establecidos por Serviu), elegir una vivienda en verde o en un proyecto que esté en construcción, entre muchas otras alternativas.
Macarena Torres, jefa de oficina de Serviu Santa Cruz, felicitó a las familias y señaló “este subsidio para clase media y emergentes es una promesa que tenía el Presidente Sebastián Piñera en su período de campaña y él no quiso cambiar ni una coma de su programa de gobierno con el terremoto ocurrido en 2010. Hoy ustedes comienzan una nueva vida, un nuevo hogar, porque no tan sólo reciben un subsidio, sino que reciben el sueño de la casa propia donde van a nacer hijos, se van a criar nietos y se van a vivir tantas alegrías. Un aplauso para ustedes por la paciencia y el esfuerzo que hicieron para lograr este momento”.
El DS1 es un subsidio a la medida de las posibilidades y necesidades de las familias chilenas de clase media, una respuesta efectiva para ellas que el Presidente Sebastián Piñera ha dado con responsabilidad y compromiso, pues cabe destacar que durante esta administración se entregarán más de 117 mil subsidios DS1 a lo largo de todo el país.

Sólo en la región de O’Higgins, durante el primer, segundo, tercer y cuarto llamado, a los cuales también pertenecen estos 122 nuevos beneficiados, se han otorgado 2.759 DS1 con una inversión total de 888.240 UF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.