15 las viviendas destruidas, 15 familias evacuadas preventivamente y cuatro lesionados por inhalación de humo, producto del incendio “Población San Expedito” en la comuna de Viña del Ma

Nuevas evaluaciones en terreno han determinado que al momento serían 15 las viviendas destruidas, 15 familias evacuadas preventivamente y cuatro lesionados por inhalación de humo, producto del incendio “Población San Expedito” en la comuna de Viña del Mar, que afecta una superficie de 1,5 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado. A la hora del presente informe, el incendio se encuentra controlado en su propagación forestal.
En relación a este incendio, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la  Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar, vigente desde hoy 23 de enero.
Personal Municipal se encuentra realizando un catastro detallado de daños y necesidades. Además, evalúa la constitución de un albergue.
Trabajan en el lugar Gobernador Provincial, Encargado Provincial de Emergencias, General Jefe de la Zona V de Carabineros, Director Regional y personal de ONEMI Valparaíso, técnicos, brigadas, aeronaves, helicópteros y móviles de comunicaciones de CONAF; además de Bomberos, Carabineros, personal Municipal de Emergencia, Seguridad Ciudadana, Cruz Roja, SAMU, camiones aljibe dispuestos por ONEMI y personal de la empresa eléctrica CHILQUINTA. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.