55ª Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato

55ª Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato

55ª Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar fue inaugurada por alcaldesa Virginia Reginato
Novedosas y atractivas artesanías de 14 países y un amplio panorama cultural y artístico ofrece la 55ª versión de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar 2014, evento que estará abierto al público todos los días hasta el 16 de febrero, en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara.

Así lo afirmó  la alcaldesa Virginia Reginato, en la ceremonia de inauguración oficial de este certamen, acompañada de los concejales Mafalda Reginato y Jaime Varas.

“Esta es una gran atracción de la temporada estival en Viña del Mar, y quiero aprovechar de hacer la invitación para que toda la comunidad y los visitantes vengan a esta linda muestra de obras basadas en diferentes líneas artesanales de sus respectivos lugares de origen. Para este verano 2014 hemos preparado un nutrido programa cultural y artístico denominado “Viña con Todo”, en que destacamos esta tradicional y hermosa actividad, como una de las ferias artesanales más importantes a nivel nacional” señaló la jefa comunal.

La feria, que es organizada por la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI), tuvo su origen el año 1959, convirtiéndose en un evento imperdible y tradicional del verano en la comuna, siendo la exposición de artesanía típica de países no solo de Latinoamérica, sino  del mundo. Entre ellos están: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Guatemala, México, Perú, Paraguay, además de República China y este año se presentará nuevamente las muestras venidas desde Isla de Pascua.

Dentro de los tipos de artesanía se encuentran variadas técnicas como: Tallado en cuero, madera, cobre y plata; Alfarería de greda; orfebrería; vitrofusión; accesorios; telares y muchos más. Además, habrá juegos para niños, variada oferta gastronómica, venta de bebestibles, entre otros.

Por su parte, el presidente de AFUMUVI, Guillermo Fernández, destacó las novedades para este año en la muestra. “Hace 55 años que los trabajadores municipales realizan esta feria y eso nos llena de orgullo. Hoy en día, hay muchas novedades como es la exhibición del “Parque Jurásico”, el que recreará a los dinosaurios con  criaturas animadas robóticamente a escala 100% real”.

Asimismo,     se realizarán dos intervenciones urbanas en la Plaza María Luisa Bombal, en que se presentará el Conjunto Folclórico "Margot Loyola" de la Universidad Católica de Valparaíso, con una muestra de bailes folclóricos típicos de los países participantes en la Feria. Una vez concluida la presentación, se irá caminando hacia el Parque Potrerillos por las principales calles de la ciudad. La primera será este martes 07 de enero a las 18:00 horas y la segunda el viernes 31 enero a las 12:00 horas.
También, se llevará a cabo la Misa latinoamericana el día viernes 10 de enero a las 19:00 horas, en el frontis del Museo Artequin, oficiada por el Padre Jorge Calderón, Párroco Parroquia de Viña del Mar.

La 55ª versión de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar 2014, estará abierta al público hasta el domingo 16 de febrero, en horario continuado desde las 10:00 a 23:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.