A bordo del buque petrolero “Montt” se realizó lanzamiento de mundial de fútbol calle

Imagen
Foto gentileza Armada de Chile 

Las selecciones de Chile y Brasil de Fútbol Calle, campeonas del mundo el 2012 y 2013 respectivamente, protagonizaron el encuentro de exhibición disputado en el petrolero "Almirante Montt", con el que se lanzó oficialmente una nueva versión de la "Homeless World Cup", el mundial de fútbol calle que desde 2003 se organiza anualmente en distintos países y que este 2014 se disputará en Santiago.

La actividad fue encabezada por la Primera Dama y presidenta de la Fundación de la Familia, Cecilia Morel de Piñera. Junto a ella estuvieron el Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, y en representación de la Armada de Chile estuvo el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Julio Leiva Molina. Asimismo, asistieron grandes personalidades del fútbol nacional como Elías Figueroa y Carlos Caszely.

"Queremos agradecer a la Fundación de la Familia y al comité organizador, porque nos permite compartir y apoyar una noble iniciativa como ésta. Creemos que podemos aportar en la formación de nuestros jóvenes, de nuestra gente, y principalmente en aquellos valores que consideramos importantes: el esfuerzo, la voluntad, el compañerismo, entre otras", señaló el Contraalmirante Leiva.


En tanto, la Primera Dama indicó que "jugar sobre un buque de la Armada se está convirtiendo en una tradición de fútbol calle. Es una iniciativa que ha ayudado a que muchos jóvenes que estaban en situación de calle se hayan podido insertar socialmente, y esto además de ser una iniciativa innovadora desde el punto de vista deportivo, también demuestra que es fácil poder jugar en cualquier lugar. Asimismo, es una herramienta de inclusión social, por eso requiere del apoyo que en la Fundación de la Familia estamos dando".

Por último, el Gerente General de Acción Total, Pablo Alcalde, manifestó que "este es el tercer año consecutivo que hacemos este partido en alta mar, y la Armada ha demostrado una preocupación no solo por hacer un evento único sino con la gente que ha tenido menos oportunidades. Para nosotros es un orgullo y un honor organizar un evento a bordo de este buque".


Fútbol calle
El primer mundial de fútbol calle se organizó en Austria el 2003. Chile ha participado en forma consecutiva en las últimas ocho ediciones, obteniendo el título mundial en el torneo disputado en Ciudad de México en 2012.

La "Homeless World Cup" es una fundación creada en 1993 presente hoy en más de 70 países, que busca promover el fútbol como una forma de prevención y rehabilitación de personas en condiciones de riesgo social y/o situación de calle, usando metodologías de intervención comunitaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.